02 de septiembre de 2021



Disfruta sobre ruedas destinos del Centro Occidente

Un paseo en bicicleta siempre es una opción sana y divertida para pasar el tiempo, y es mejor aún si este paseo implica conocer hermosos destinos. Es así que, los estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo (Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco) ofrecen increíbles alternativas para los amantes del ciclismo, las cuales van desde city tours, hasta complejos caminos para bici de montaña. Si estás pensando en hacer un bicitour, aquí te recomendamos algunos de los más divertidos:

Recorridos en bicicleta por Salvatierra

En Salvatierra, Guanajuato puedes vivir una gran experiencia rodando en bicicleta por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Conocerás el atrio del Convento de los Monjes Carmelitas, el de los Franciscanos y el de las Monjas Clarisas Capuchinas. También pasarás por la plaza de Armas, plaza Fundadores, plaza de Agustín de Carranza, plaza 2 de abril y plaza de las Capuchinas. El recorrido concluye en el punto de partida y es un tour apto para toda la familia, ¡no puedes perderte la oportunidad de conocerlo!

O bien si buscas algo de aventura puedes hacer un tour en una bicicleta profesional de montaña atravesando parte de la ciudad virreinal y los ecoparques: Batanes y El Sabinal, con sus frondosos y milenarios ahuehuetes. En todo momento llevarás a un guía certificado, especializado en senderismo de naturaleza. En el camino te pasarás por haciendas y comunidades como El Capulín que tiene una pirámide prehispánica. Al final, degustarás algo de la deliciosa gastronomía regional.

Más información: https://viajacentromexico.com/

Experimenta la libertad del ciclismo en Mascota, Jalisco

Siente la libertad de andar en bicicleta de montaña en Jalisco. Esta experiencia de ciclismo de montaña es de nivel principiante. El recorrido te llevará a conocer sobre dos ruedas el poblado de Ixcatán, dentro del municipio de Mascota.

Esta aventura incluye bicicletas todo terreno, con freno de disco hidráulico, ánfora para hidratación, casco, traslado hasta el inicio de las pistas, transportación ida y vuelta, seguro de viajero y guía experimentado que te acompañará durante toda la travesía.

Más información: https://viajacentromexico.com/

Bicitour por Nochistlán, Zacatecas

Conoce Nochistlán de una manera diferente y divertida, adéntrate en sus calles mágicas a través de un recorrido en bicicleta. Descubre los puntos más representativos de este bello pueblo mientras pedaleas solo o acompañado de un guía y convives con personas locales, amigos y familia.

Si eres muy intrépido, puedes optar por vivir la experiencia de un verdadero explorador al dirigirte solamente con las instrucciones de un mapa.

Bicitour por Teúl, Zacatecas

En el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega hay una gran variedad de rutas para que disfrutes y pasees en bicicleta, como las rutas a la Zona Arqueológica, a la presa, al arroyo “El Nene” o tours para aventureros con mayor práctica en la actividad, como a Florencia, el Mezquital o Juchipila. Así que si deseas hacerlo seguro encontrarás una recorrido que se ajuste a tus necesidades e intereses.

Más información: https://viajacentromexico.com/

Ciclismo de montaña por el Pueblo Mágico de Real de Catorce, San Luis Potosí

Tienes que ser todo un aventurero para realizar esta ruta, pues se trata de un recorrido sobre la sierra de Real de Catorce, el lugar además de ser óptimo para el ciclismo de montaña también esconde misterios y lugares abandonados que podrás visitar rodando en tu bici.

La expedición inicia en la ciudad de San Luis Potosí, donde una pick up pasará por ti y tu bici de montaña, y te llevará rumbo a Real de Catorce. Llegando a Potrero comenzarás a rodar acompañado de un grupo y de un guía especializado hacia el Pueblo Mágico, una vez hayas llegado a este municipio potosino, podrás extender tu circuito por 8 km para conocerlo a profundidad y explorar todos sus rincones. Durante el recorrido tendrás un tiempo para disfrutar de la gastronomía local y para descansar.

Más información: https://www.yumping.com.mx/ofertas/ciclismo-de-montana/san-luis-potosi/ruta-en-mtb-en-real-de-catorce-por-3-horas--o68929

Bicitour privado por el Centro Histórico de Querétaro

Recorre uno de los Centros Históricos más bellos del país en bicicleta, hazlo a través de un tour priado en el cual podrás conocer a fondo la historia del estado, sus leyendas y datos curiosos de la ciudad. Lo harás en una ruta que toca 18 puntos emblemáticos de la ciudad y tiene una duración aproximada de dos horas.

El tour tiene un costo de 300 pesos por persona y se requieren al menos dos ciclistas. El recorrido incluye Bicicleta, equipo de seguridad, una botella con agua, fotos para nuestras páginas, guía, y entrada a Cerro de las Campanas.

Más información: http://biketourqueretaro.com/tours/#bici

Ruta en bici por Aguascalientes En el hermoso estado de Aguascalientes hay diversas opciones para divertirte y conocer el destino sobre tu bici. Uno de los recorridos consta de 130 km y parte del Centro Histórico de la ciudad, justo a un costado del panteón Jardines Eternos y de ahí harán un tour hasta la presa de La Tomatina. Existen diversas rutas, puedes elegir la que más te guste.

Otro recorrido que puede interesarte es el antiguo camino que inicia en la comunidad de Tapias Viejas y llega hasta Calvillo. Durante este trayecto pasarás por lugares como el Cañón de Malpaso y la Presa con el mismo nombre; también cruzarás el túnel de Mansposterías de la Presa Plutarco Elías Calles.

Siguenos en: