17 de mayo de 2022



Pulque y transporte redondo para disfrutar tu visita al Santuario de las Luciérnagas

Contemplar el brillo del Santuario de las Luciérnagas en el pueblo de Nanacamilpa, Tlaxcala en este 2022 ya es un hecho, la temporada de avistamiento comienza del 10 de junio al 14 de agosto.

La fascinación por ver el titilar de las luciérnagas cuando cae la noche, ha generado el diseño de experiencias para que los viajeros sean parte de este fenómeno mágico y además, puedan descubrir otros atractivos de Nanacamilpa, el cual comienza a despegar como un destino para visitar todo el año.

Para la temporada de luciérnagas 2022, Santuario de las Luciérnagas lanza un paquete “todo incluido”, que permite a los viajeros que no cuentan con automóvi o simplemente desean olvidarse de conducir, hacer una escapada segura de ida y vuelta a Nanacamilpa, por 900 pesos (precio por persona).

¿Qué incluye?

• Transportación redonda CDMX-Nanacamilpa. Las salidas serán todos los sáCity tour por el centro del Pueblo Mágico de Huamantla para descubrir algunos de sus atractivos, como el Museo Nacional del Títere y la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.bados a partir del 25 de junio, hasta el 13 de agosto, desde el Monumento a la Revolución. Horario de salida: 7 am.

• City tour por el centro del Pueblo Mágico de Huamantla para descubrir algunos de sus atractivos, como el Museo Nacional del Títere y la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

• Degustación de pulque y curados en Nanacamilpa.

• Acceso y avistamiento de luciérnagas en compañía de guías certificados.

• Seguro de viajero.

• Niños de 4 años en adelante pagan viaje completo.

Con un costo adicional, los visitantes pueden conocer el proceso de extracción del pulque, internándose en los campos magueyeros de Nanacamilpa e incluso, tener un baño de temazcal.

¿Qué llevar para avistar luciérnagas en Nanacamilpa?

• Ropa oscura: los tonos fluorescentes o con reflejantes ahuyentan a las luciérnagas.

• Muda extra por si se presenta lluvia.
• Un par de calzado extra para caminar en el bosque, antiderrapante e impermeable.
• Impermeable: el acceso con sombrillas está prohibido.
• NO usar repelentes, aunque sean biodegradables.
• Se prohíbe al acceso a la zona de avistamiento con linternas, cámaras con flash, celulares, calzado con luces LED u otro objeto que emita luz y sonido.

Y si quiero ir por cuenta propia…

Para aquellos que desean hacer el viaje por cuenta propia, el costo para avistar luciérnagas es de 350 pesos por persona, donde solo incluye recorrido por el bosque y estacionamiento.

El Santuario de las Luciérnagas también cuenta con opciones de hospedaje para aprovechar al máximo la visita a Nanacamilpa. Una de las más buscadas es en modalidad glamping: Octli, a escasos minutos del santuario, es un refugio pet friendly de 12 tiendas tipo safari, decoradas con finas artesanías tlaxcaltecas, baño privado y terraza con área de fogata. Tarifa: desde 5 mil pesos por noche, por pareja. Incluye recorrido de avistamiento y estacionamiento.

También está la opción de dormir en el hotel burbuja Glamping Amate, el primero en su tipo en el centro del país y ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla, cuya distancia con el Santuario de las Luciérnagas es de una hora. Tarifa: desde 5 mil pesos por noche, por pareja. Incluye transportación Nanacamilpa-Huamantla y recorrido de avistamiento.

Siguenos en: