16 de noviembre de 2021



Air Canada abre las solicitudes para el tercer año de la beca Capitán Judy Cameron

"A medida que la industria de la aviación continúa reconstruyéndose, seguimos comprometidos con el fomento de la próxima generación de mujeres jóvenes que persiguen sus sueños de aviación en carreras no tradicionales. En los últimos dos años, la beca Capitán Judy Cameron ha ayudado a siete jóvenes talentosas y brillantes a seguir sus sueños en nuestra industria y esperamos con interés la selección de las próximas homenajeadas. También estamos muy contentos de poder ampliar nuestro apoyo a esta beca durante tres años más", dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Air Canada. "Nuestra aerolínea cuenta entre sus filas con numerosas mujeres capaces y cualificadas que pilotan algunos de los aviones más sofisticados del mundo, e ingenieras cualificadas que los mantienen, así como mujeres que trabajan en operaciones aéreas especializadas y multidisciplinares. El cielo es realmente el límite en Air Canada para todas las personas cualificadas".

"Fue maravilloso poder felicitar en persona a las beneficiarias de las becas 2021 de la Capitán Judy Cameron de Air Canada en la Gala de entrega de premios de la Northern Lights Aero Foundation el 16 de octubre.Estas cuatro jóvenes han demostrado su pasión por la aviación y la voluntad de ser mentoras y apoyar a otras. Con la ayuda de la beca de Air Canada, harán cosas increíbles. Igualmente conmovedores fueron los vídeos de las beneficiarias de 2020, que han hecho grandes progresos en su trayectoria profesional. Gracias a Air Canada por ayudarles a hacer realidad sus sueños. Estoy encantada de que esta beca continúe durante tres años más, lo que demuestra el fuerte compromiso de Air Canada con la diversidad y la inclusión en la aviación, y estoy deseando conocer a los beneficiarios de 2022", dijo la capitana Judy Cameron.

"Quiero dar las gracias a Air Canada y a la capitana Judy Cameron por permitirme obtener la beca. Me ha dado la oportunidad de conocer a tantas mujeres increíbles de todo Canadá que se dedican a la aviación y al sector aeroespacial. Estoy muy agradecida a la capitana Judy Cameron por allanar el camino en la industria a mujeres jóvenes como yo", dijo Urooj Ali.

"Me siento infinitamente honrada de haber recibido la beca de Air Canada de la capitana Judy Cameron porque me ayudó a conseguir mi formación Multi IFR, que al completarla me dio la oportunidad de ser piloto de detectores forestales. Entre abril y septiembre, volé una Cessna 182 retráctil y pude descubrir nuevos lugares, aeropuertos, paisajes increíbles y, por supuesto, algunos incendios. Entre abril y septiembre. Muchas gracias a Air Canada, a la capitana Judy Cameron y a la Norther Lights Aero Foundation", dijo Kahina Gagnon.

Escuche a las otras ganadoras del año pasado, Winnie Ho y Caitlyn Lam, hablar de cómo la Beca Capitán Judy Cameron ha ayudado a avanzar en sus sueños de aviación.

Y puedes saber más sobre los ganadores de 2021 en este vídeo:

Beca Capitán Judy Cameron - Air Canada

Judy Cameron se convirtió en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, en abril de 1978, a la edad de 23 años. Fue la primera mujer en graduarse en el programa de tecnología de la aviación del Selkirk College en 1975. A lo largo de su carrera de 40 años y más de 23.000 horas de vuelo, ha pilotado el DC-3, el Twin Otter, el Hawker Siddeley 748, el DC-9, el Lockheed 1011, el Airbus 320, el Boeing 767 y el Boeing 777 hasta el último rincón del mundo. Llegó a ser capitana en 1997 y en 2010 se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Air Canada. Se jubiló en 2015, recibió el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de Operaciones de Vuelo ese año y en 2016 fue elegida por la 99s (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) para figurar en su sello postal canadiense.

En 2019, Air Canada se comprometió a conceder 20.000 dólares anuales durante tres años para la beca Capitán Judy Cameron, y hoy ha vuelto a comprometer su apoyo durante tres años más. Esta beca está dirigida a mujeres jóvenes que buscan una carrera como pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento de aeronaves y que pueden no tener los medios financieros para hacerlo.

Las solicitudes para la beca están abiertas y se aceptarán hasta el 30 de noviembre de 2021. Podrán optar a ella todas las mujeres de nacionalidad canadiense que hayan sido aceptadas o estén matriculadas en un programa de vuelo de aviación o en un programa de reparación y mantenimiento de aeronaves de nivel postsecundario. Las seleccionadas para recibir una beca serán notificadas antes del 7 de febrero de 2022.

Siguenos en: