01 de junio de 2021



Spin Technologies apuesta por el mercado mexicano como su apertura en América Latina

Con una inversión correspondiente al 14% de su presupuesto global, la empresa internacional Spin Technologies, proveedor de soluciones de software y hardware para análisis de datos enfocados en IOT, anuncia el inicio de sus operaciones en México, y con ello su paulatina expansión hacia América Latina.

“México será la sede de los centros de capacitación y entrenamiento, así como el de servicio de la compañía, los cuales estarán funcionando al 100% en julio de este año y a través de los cuales brindaremos atención a toda la región. Realizamos esta ‘inversión inteligente’, ya que México representa un punto estratégico en toda la región por las oportunidades y desarrollo tecnológico que se ha presentado en los últimos 5 años”, apunta Miguel Rivera, Director General de Spin Technologies México.

La compañía de origen Estadounidense cuenta con más de 40 mil clientes en el mercado Norteamérica y ha generado más de 20 mil millones de lecturas de datos, mismas que pretende aumentar con la cobertura en el territorio mexicano a través de las verticales de: manufactura (industrial, oil an gas y food and beverage); ciudades y edificios inteligentes, salud, centros de datos, retail y la agroindustria, en este último planea generar una cobertura del 15% del mercado mexicano al cierre de 2021.

El sector industrial será uno de los principales mercados que atenderá Spin Technologies en México, debido a que, de acuerdo con el proveedor de sensores y monitoreo de sistemas automatizados aplicados al Internet de las Cosas, se espera que durante 2021 la vertical demande 25% más soluciones para su transformación digital, en comparación con 2020 y como consecuencia de la demanda que la contingencia sanitaria ha traído dicho mercado.

Spin Technologies busca apoyar la transformación digital de las compañías mexicanas con tres principales soluciones:

1) Hardware. Sensores y gateways para recabar datos.
2) Software. Análisis de datos mediante la solución “Sonar” y “Sonar Enhanced”
3) Servicios. Para acompañar a las compañías en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas.

“Nuestra misión de negocio en México va más allá de solo proveer soluciones a canales de distribución e integradores. Estamos trabajando en generar alianzas con los principales líderes tecnológicos del país. Adicionalmente queremos contribuir al crecimiento del mercado desde la educación y la transferencia tecnológica; queremos que la digitalización sea una realidad para todos, que los usuarios la entiendan y comprendan la mejor manera de utilizarla a su favor”, asegura Miguel Rivera.

La empresa ha establecido en Ciudad de México un equipo enfocado en las áreas de administración, logística, servicios al cliente, marketing y ventas para dar cobertura a todo país y abrirse camino en la región de América Latina y el caribe. Adicionalmente trabajará de la mano de los principales canales de integración del país.

“Tenemos un plan para desarrollar toda la cadena de valor, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros Preferred Business Partners (PBP´s) y vamos a entrenarlos, certificarlos y especializarlos en las mismas, enfocadas en los diferentes sectores para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada compañía” finaliza Rivera.

Siguenos en: