15 de febrero de 2021



Consejos para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas: Hikvision

NordPass acaba de revelar cuáles fueron las  200 contraseñas más utilizadas en la web en 2020, mostrando una vez más que varias combinaciones de números fáciles de adivinar siguen siendo tan populares como siempre. Siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas, con “123456”, “123456789” y “12345678” ocupando el primer, segundo y quinto lugar, respectivamente. El tercer lugar fue para “picture1”, una nueva adición a la lista, y fue seguido por la ya frecuente en esta lista: “contraseña”.

Habilitar la autenticación de múltiples factores y el uso de administradores de contraseñas puede ayudar a reducir el riesgo de violación de la seguridad.

  La mayoría de las personas creamos cientos de contraseñas. Los expertos en ciberseguridad recomiendan que hagamos estas contraseñas largas y complejas, utilizando todos los conjuntos de caracteres de su teclado para que no sean fáciles de adivinar y más difíciles de piratear. Esto también los hace difíciles de recordar, entonces, ¿qué hace la mayoría de la gente? Reutilizan contraseñas, que también es un gran no. La reutilización de la contraseña en todas las cuentas y los inicios de sesión aumenta la probabilidad de ser pirateado.

La importancia de crear una contraseña única para cada inicio de sesión

Es muy importante crear contraseñas únicas para cada cuenta. La razón es que, si un atacante descubre su contraseña para una cuenta, es probable que pruebe esa contraseña para otros servicios populares en línea y podría obtener acceso a todas sus cuentas. El consejo de crear contraseñas únicas para cada sitio y cada aplicación es sólido, pero como la mayoría de las personas no saben por qué se recomienda, tienden a no seguirlo. Pero con tantas violaciones de datos que ocurren hoy en día, es probable que la información de su cuenta se haya visto comprometida para un sitio u otro.

¿Cómo puedo mejorar la higiene de mi contraseña?

Hay varios pasos que puede seguir para mejorar la higiene de sus contraseñas y crear contraseñas más seguras. A continuación, se muestran cuatro consejos de Hikvision para reducir los piratas informáticos y mejorar la higiene de las contraseñas con enlaces útiles que facilitarán la vida y la harán mucho más segura:

1) Habilite la autenticación multifactor (MFA) en todos los lugares que pueda. Esto protegerá su cuenta incluso si un atacante obtiene su contraseña. MFA agrega dos o más pruebas o factores verificables al proceso de autenticación para reducir en gran medida los problemas de seguridad al reducir las posibilidades de que la persona incorrecta acceda a una cuenta.

2) Evite reutilizar las contraseñas, pues esto aumenta en gran medida las posibilidades de que su cuenta se vea comprometida con un ataque de relleno de credenciales. Obtenga más información aquí.

3) Regístrese para "¿He sido Pwned?" por lo que recibe una alerta si su dirección de correo electrónico aparece en una violación de datos. Este es un servicio gratuito y, a menudo, lo alertará de una infracción antes de que el proveedor o el sitio web se comunique con usted.

4) Utilice un administrador de contraseñas. Dado que todas nuestras contraseñas deben ser largas y únicas, no es razonable esperar que alguien recuerde todas las contraseñas que una persona promedio debe usar. El uso de un administrador de contraseñas lo aliviará de esa carga porque puede almacenar todas sus claves en el administrador de contraseñas y no tendrá que recordar ninguna de ellas. Los administradores de contraseñas también pueden ingresar automáticamente sus contraseñas en sitios web por usted.

Reducir las preocupaciones de seguridad también incluye actualizaciones de firmware y software de parcheo para cualquier cosa conectada a Internet, incluidos los DVR, el enrutador de su hogar y dispositivos inteligentes.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: