16 de octubre de 2020



Respuestas a dudas que se hacen los padres sobre la educación a distancia

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, comparte información para ayudar a resolver las dudas de los padres que ayudan a sus hijos durante su aprendizaje digital en casa.

Preguntas frecuentes sobre el apoyo a la educación a distancia en el hogar:

1-. ¿Cuál es la mejor manera de estructurar el día de mi hijo?

• No hay una sola solución para esta pregunta. Cada niño tiene necesidades individuales, y usted, el padre, conoce mejor a su hijo. Algunos niños requerirán mucha estructura, mientras que otros lo harán menos. Incluya a su hijo en el establecimiento del horario del día y permita flexibilidad.

2-. ¿Cómo administro este horario mientras trabajo en casa?

• Tener una lista de actividades.
• Haga lo mejor que pueda dada la situación.
• Apoyo con estímulo positivo.
• Mueva las actividades para adaptarlas a su horario de trabajo, como planificar un tiempo de silencio durante una conferencia telefónica.
• Sea flexible en lo que se logra todos los días. Algunos días puede avanzar más que otros si hace buen tiempo.

3-. ¿Dónde obtengo todas las ideas para apoyar el aprendizaje de mi hijo en casa?

• Los maestros comparten actividades para que usted y su hijo las completen. Si necesita materiales adicionales, consulte los recursos gratuitos disponibles en el sitio web de la escuela o de la plataforma de educación virtual.

4-. No soy un profesor. ¿Qué pasa si no estoy haciendo esto bien?

• Respire profundamente: no hay una “forma correcta” o una “forma incorrecta”. Debe cuidar la salud y el bienestar de su familia en este momento. El aprendizaje vendrá si incorpora diferentes actividades en su día.

5-. No tenemos acceso confiable a Internet, ¿qué hacemos?

• Hay muchas actividades que no requieren internet. Hornee o cocine, jueguen juntos a juegos de mesa o de cartas, salgan a buscar tesoros en su vecindario, lean un libro, hagan un dibujo, muestren a su hijo cómo coser un botón, jardín, salir a caminar o andar en bicicleta, jugar con bloques de construcción, o hacer una fortaleza general. ¡El aprendizaje no tiene que estar siempre en línea!

La guía D2L apoya a padres está disponible no solo para quienes usan el ecosistema de aprendizaje digital Brightspace, sino para todas las personas que deseen conocer y utilizar mejor las herramientas de educación online ahora que el nuevo siclo escolar ha comenzado.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: