13 de enero de 2021



La tecnología como aliada para superar la cuesta de enero

albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, orienta en cómo controlar su dinero desde el celular para tener finanzas sanas y tomar mejores decisiones durante todo el año. Además, anuncia que 1,255 usuarios respondieron “Para que usarán su albo durante la cuesta de enero”, las 2 principales razones fueron para comprar en línea y pedir a domicilio.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifiesta que la actualización inflacionaria al IEPS en varios productos de la canasta básica (de los cuales 23 vieron sextuplicados sus precios en un 15% promedio en 2020 respecto al 2019), anticipa una cuesta de enero compleja, por demás atípica, cuyos efectos negativos se prolongarán a marzo del 2021. Así, la cuesta de este enero llega como una de las más duras en los últimos años provocados por Covid-19, por lo que es buen momento de maximizar los beneficios que brinda la tecnología para tomar el control de tu dinero y mejorar la vida financiera durante el 2021.

Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo, comenta: Hicimos una encuesta vía redes sociales a nuestros seguidores sobre “¿Para qué usarán su albo durante la cuesta de enero?”, de los 1,255 usuarios que respondieron las 2 principales razones fueron para comprar en línea y pedir a domicilio; esto es un reflejo del contexto con el que iniciamos 2021. Con la cuenta albo sin comisiones, todas las personas sin importar su profesión, contexto económico, social o cultural pueden tener finanzas sanas. Nuestros clientes pueden administrar su dinero a cualquier hora todos los días del año 2021, y conocer sus ingresos y egresos para tomar decisiones financieras inteligentes.

Para esto, cualquier mexicano mayor de 18 años puede abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y una vez activada la app tienen acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usarla en internet para todo tipo de compras, mientras reciben la tarjeta física. Con ambas puedes rastrear tus movimientos en tiempo real y son súper fáciles y seguras, ya que cuentan con su propio NIP y la tarjeta puede bloquearse y desbloquearse en cualquier momento desde la app.

Con esto en mente, aprovecha la tecnología para empezar con acciones concretas que te ayuden a superar la cuesta de enero:

1.- Control absoluto desde tu smartphone.

Realiza todas tus operaciones a través de una app que te permita visualizar tu dinero y administrarlo de mejor manera desde tus manos. Una excelente idea es tener todo movimiento registrado en tu celular, en el caso de albo, la app permite a sus clientes mantener un monitoreo en tiempo real de todos sus movimientos, a través de un sistema eficiente de notificaciones instantáneas que avisa de cualquier actividad en la tarjeta; además de un desglose de sus gastos por categorías.

Además, si extravían su tarjeta temporal o permanentemente, pueden bloquearla desde la app de manera sencilla, sin tiempo de espera, llamadas, filas o burocracia. Si la recuperan pueden desbloquearla inmediatamente para volver a usarla al instante.

2.- Identifica gastos importantes y haz una lista de compras

Sabemos que, de la renta, el pago de servicios y tarjetas no podemos zafarnos, así que es mejor separar el dinero para cumplir con los compromisos. Además, se sugiere no comprar cosas de más cuando vayas al súper, sea en tienda física o virtual.

3.- Evitas las rebajas y paga deudas

Las rebajas de enero y febrero son de las más fuertes porque liquidan la mercancía de temporada, se sugiere evitar caer en tentaciones para terminar la quincena sin tronarse los dedos. También es mejor terminar de pagar créditos para que no generen cargos altos de intereses.

4.- Ahorra

La incertidumbre continuará en 2021 por lo que tener un guardadito es aconsejable ante cualquier imprevisto. Separar dinero que se pueda guardar para emergencias durante todo el año, para hacer frente a toda situación sin preocupaciones. Lo más importante es no gastar más de lo que ingresan mensualmente a tu cuenta. Es recomendable seguir la siguiente regla básica: dedica 50% de tus ingresos a renta, servicios (luz, agua, Internet) y comida, 30% a gastos personales, y 20% al ahorro.

5.- Información para alcanzar las metas financieras

Una de las grandes ventajas de la tecnología es que nos permite conectarnos con otros. Puedes utilizar grupos de redes sociales, blogs u otras comunidades para conocer a otras personas que tienen las mismas metas financieras. Utiliza la tecnología para mejorar el conocimiento financiero. Recuerda compartir tu información personal únicamente con profesionales certificados en los que confíes.

Cuando golpea la incertidumbre financiera, albo apuesta por la tecnología para ayudar a optimizar las finanzas con herramientas fáciles, intuitivas y útiles, con el objetivo de manejar con más firmeza las prioridades financieras, e incluso a ahorrar para empezar un año 2021 con buen pie en tus finanzas.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: