19 de mayo de 2021



Ortodoncia invisible, una alternativa práctica efectiva en función y estética

Alinear los dientes para lucir una dentadura perfecta es uno de los motivos más comunes para acudir a una clínica dental. Sin embargo, el tratamiento va más allá, pues implica una mordida correcta y la reducción de molestias constantes, por ejemplo, al consumir alimentos e incluso previene problemas futuros; por lo que corregir la mordida y sonrisa es una solución que mejora la función y estética.

La tecnología hoy permite que exista la ortodoncia invisible, una alternativa práctica, cómoda e higiénica en la que a través de alineadores imperceptibles no existe un cambio en la rutina normal de limpieza, ya que es un dispositivo que se puede retirar para comer o higienizarse. Anteriormente, la única opción para corregir la sonrisa implicaba usar aparatos metálicos incómodos, poco higiénicos y era imposible conocer los resultados finales del tratamiento.

Sigue Sonriendo, clínica especializada en ortodoncia invisible, trae a México la tecnología del escáner iTero Element, el cual permite que desde la primera consulta y en pocos minutos los pacientes puedan conocer con exactitud el resultado final del tratamiento, gracias a un avanzado escáner digital con el que se crea una imagen 3D de la dentadura, algo imposible de saber con los aparatos de ortodoncia comunes.

La bioingeniería y la especialización de los expertos de esta flagship, logran crear un tratamiento que endereza los dientes mediante alineadores imperceptibles a la vista: dispositivos plásticos transparentes, fabricados mediante un avanzado software que capta a la perfección la medida de la sonrisa y con el que se obtienen excelentes resultados 50% más rápido que los tratamientos tradicionales.

“Gracias a esta tecnología no limitante y no invasiva podemos hacer movimientos programados a través de bioingeniería con resultados óptimos y exactos. Este sistema brinda comodidad y permite disfrutar de alimentos sin restricción de la dieta, lo que mejora la experiencia del paciente de manera importante”, indica la doctora Carolina Uban, ortodoncista y experta de Sigue Sonriendo.

El sistema de ortodoncia invisible, al ser un dispositivo removible, que se puede retirar cuando se deseé, permite comer todo tipo de alimentos, facilita mantener la higiene regular, es cómodo y a medida que avanza el tratamiento, los pacientes pueden notar un cambio gradual en su sonrisa.

Siguenos en: