11 de octubre de 2021



Neverías Frody se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Continúa siendo la principal causa de mortalidad en las mujeres, mismas que al padecerlo gastan entre 200 mil y 300 mil pesos en tratamientos y hospitalización. Por ello, Neverías Frody se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 20 de octubre. Y para unirse a esta lucha, Frody y su amiga Rita invitan a sus amigos a donar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes de cáncer de mama.

Las trenzas se podrán dejar en las más de 50 sucursales de Frody, las cuales se convertirán en centros de acopio de trenzas, las cuales deben medir aproximadamente 25 centímetros, ser de cabello natural, no teñido y deberán entregarse al personal de Frody en una bolsa cerrada y sanitizada. El objetivo es juntar trenzas para apoyar a 100 pacientes que atraviesan esta enfermedad. Y es a partir del 20 de septiembre y hasta el 31 de octubre que se podrá ser parte de esta iniciativa.

Además de la recolección de trenzas, la nevería también invitará a sus consumidores a donar tapitas de refrescos, jugos, leche y agua, las cuales sirven para costear el tratamiento de pacientes con distintos tipos cáncer. En todas las tiendas habrá contenedores para reunir las tapitas de quienes decidan apoyar a esta noble causa. La meta es reunir una tonelada de tapitas las cuales, junto con las trenzas, serán donadas a la fundación Banco de Tapitas A.C.

El personaje del mundo de Frody que lidera la campaña de concientización que Frody ha implementado en sus redes sociales es Rita, la osita scout que se encargará, a lo largo de todo el mes, de invitar a las amigas y consumidoras de Frody a hacer sus respectivas revisiones físicas y médicas para impulsar una cultura de prevención del cáncer de mama.

Para Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, esta fecha es una muestra del interés de los consumidores de Frody por aportar su granito de arena a la causa del cáncer de mama. "En Frody nos gustaría darles un pequeño respiro a las y los pacientes de cáncer de mama porque sabemos lo difícil que es esta enfermedad. Según datos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el 80% de las pacientes en México son diagnosticadas en etapas 3 o 4, cuando ya los tratamientos son limitados. Por esa razón, queremos ser parte de ese apoyo para pacientes y familiares y hacer el camino de la recuperación algo mucho más llevadero".

Es por eso que, como cada año, Frody pone en marcha esta campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y al mismo tiempo invitar a las consumidoras y consumidores a valorar cada segundo de su vida y prevenir esta enfermedad.

Recuerda que la autoexploración ayuda a detectarlo de manera temprana, pero no hay nada que pueda sustituir a la mamografía. Ten un estilo de vida saludable, disminuye el riesgo de sobrepeso y obesidad, incrementa tu actividad física y eliminar el consumo de tabaco y alcohol, para evitar poner en riesgo tu vida. Ante cualquier síntoma, no dudes en visitar a tu médico de confianza.

Siguenos en: