26 de abril de 2020



Flujo abundante, un causante silencioso de anemia en mujeres

Por: mia-periodoabundante.com

La sangre tiene tres tipos de células: glóbulos blancos (para combatir las infecciones y plaquetas que favorecen la coagulación), glóbulos rojos que son una proteína rica en hierro que le otorga a la sangre su color rojo. Y la tercera es la hemoglobina, que permite a los glóbulos rojos transportar oxígeno desde los pulmones hacia otras partes del cuerpo y dióxido de carbono desde otras partes del cuerpo hacia los pulmones, para que pueda ser exhalado.

La pérdida de sangre de forma regular por menstruaciones abundantes reduce la cantidad de glóbulos rojos en circulación. La anemia por deficiencia de hierro ocurre cuando el cuerpo intenta compensar la pérdida de glóbulos rojos al utilizar las reservas de hierro para producir más hemoglobina.

Según la OMS, 468.4 millones de mujeres no embarazadas padecen de Anemia, y muchas veces la anemia puede ser un síntoma de la menorragia. El flujo híper abundante puede durar más de una semana y se presenta durante varios ciclos de forma consecutiva.

Entonces, ¿cómo sé si mi flujo es normal?

Un signo de menorragia es que la cantidad de menstruación sea mayor a 80 mililitros, otro signo es que dure más de siete días con coágulos mayores a una moneda de cinco pesos.

Ahora bien, el ciclo menstrual de cada mujer es diferente y puede variar según su edad. Durante la adolescencia o cuando la menopausia se aproxima, los ciclos menstruales pueden ser irregulares y los sangrados escasos o más intensos.

Para el diagnóstico de esta condición es preciso consultar a un médico, ya que para una mujer es complicado determinar si su propia menstruación se ajusta a las características de la menorragia; para empezar el término abundante es subjetivo y la cantidad de flujo es difícil de medir.

Sin embargo, una menorragia no tratada y que se presenta durante varios meses consecutivos puede provocar en la mujer una anemia por deficiencia de hierro.

Algunos de los síntomas de la anemia son:

• Fatiga, debilidad, desgano, mareos o aturdimiento
• Piel pálida, ojeras pronunciadas
• Irregularidad en los latidos del corazón
• Dificultad para respirar
• Dolor en el pecho o la cabeza
• Manos y pies muy fríos

Al principio, la anemia puede ser leve y pasar inadvertida. Pero a través del tiempo, los síntomas pueden empeorar a medida que deficiencia de hierro se va agravando. Si bien la dieta es importante para evitar la anemia, es necesario resolver las causas, como los periodos menstruales abundantes, por lo que ante síntomas como los antes mencionados es necesario consultar al médico.

Estar informada te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y notar si algo no está bien, si deseas conocer más sobre el tema, visita: mia-periodoabundante.com el sitio de la primera toalla femenina especializada en el flujo híper abundante que busca propiciar una revolución menstrual y romper tabús.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: