20 de enero de 2021



Centro Médico ABC es reconocido por su compromiso con la salud y bienestar de sus pacientes

El Centro Médico ABC ha fortalecido la forma de atender a los pacientes sobre todo a los más vulnerables durante la pandemia. El talento médico, la tecnología de vanguardia, procesos, protocolos y los resultados son pilares que han sido foco en la práctica médica y hospitalaria que los ha distinguido por más de 130 años.

La Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones de Campus Observatorio, explica que al ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), es decir, “al no tener dueño, nuestros excedentes financieros se invierten en acciones para mejorar la salud en México, como el acceso a servicios médicos para población vulnerable, investigación y enseñanza a los futuros médicos y enfermeras. El objetivo ha sido que la alta especialidad también llegue a población económicamente vulnerable a través de convenios con el sector público”.

Se han destacado por ser un centro de excelencia con programas de alta especialidad, certificaciones y acreditaciones internacionales como la que otorga la Joint Commission International, JCI, que mide que los procesos se cumplan con transparencia, lo que ayuda no solo a la parte clínica sino también a ver por el paciente y sus necesidades, esto es, con una visión global de la atención.

El Centro Médico ABC también cuenta con la certificación del Consejo de Salubridad General (CSG) y la acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP) para todos los procesos de laboratorio, banco de sangre y patología quirúrgica. Actualmente, están buscando una certificación para el Centro de Cáncer, con el programa Tumor Board con el Hospital Metodista en Houston en el que se hacen revisiones de los casos clínicos de pacientes oncológicos en los que participan expertos extranjeros más los nacionales para dar una mejor atención al paciente. Son el único hospital en México certificado por la JCI en el programa Ictus.

“Buscamos estar a la par de las necesidades del país, esta visión o cultura nos ha ayudado a estar un paso adelante cuando se presentan problema como el de la pandemia. Desde diciembre de 2019 estábamos trabajando para tener un área COVID-19, en 2020 nos convertimos en hospital COVID-19, nos hemos caracterizado por tener buenos resultados, recibir a los pacientes con protocolos de seguridad, tenemos estructura para pacientes adultos y pediátricos, todos los colaboradores saber qué hacer ante las necesidades de los pacientes”, apunto la Dra. Patricia Concha Hein.

Además, han sabido responder a la atención de sus colaboradores, pues saben que es su recurso más valioso; desde el comienzo de la pandemia, el área de salud ocupacional hizo un programa de salud mental y burnout para quienes atienden el área COVID-19, porque saben que muchas veces no ha sido solo el cansancio físico sino también el mental al que hay que aliviar.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: