17 de mayo de 2021



Uber da a conocer nuevas funciones y acciones de seguridad en sus apps de viajes

En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Uber dio a conocer nuevas funciones y acciones de seguridad en sus apps de viajes compartidos y entregas de alimentos, así como la campaña “Crónicas en el camino”, desarrollada en conjunto con Cruz Roja Mexicana y AXA Seguros. Estas acciones forman parte del compromiso de Uber por promover calles más seguras para todos, particularmente para los más vulnerables en la vía.

Para contribuir a la prevención de fatiga, la empresa de tecnología lanzó una nueva función que envía recomendaciones a los socios conductores respecto a sus tiempos al volante, recordando que se desconecten para descansar seis horas seguidas, tras haber conducido por doce horas.

Por su parte, Uber Eats comenzará a implementar en las próximas semanas una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día, al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre las precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas. La versión para motociclistas estará disponible próximamente, junto con una confirmación de uso de casco mediante selfie.

Estos esfuerzos se complementan con el lanzamiento, de la mano de AXA Seguros y Cruz Roja Mexicana, de una campaña dirigida a motociclistas, con recomendaciones para una conducción segura. La serie “Crónicas en el camino”, que a partir de esta semana se envía a miles de socios repartidores que utilizan la app Uber Eats en más de 70 ciudades de México, incluye videos y cápsulas de audio en las que se presentan recomendaciones puntuales sobre seguridad vial. Estas abordan desde el ajuste adecuado del casco, precauciones ante el clima, frenado correcto y cómo lidiar mejor con los obstáculos en la infraestructura de las ciudades.

Ante la temporada de lluvias que comienza a registrarse en varias entidades del país, Pitichi Rivadeneyra, coordinadora nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, llamó a los conductores de motocicletas a extremar precauciones para evitar incidentes viales en los que pueda estar en riesgo no solamente su integridad física, sino la vida de cualquier usuario de la vía.

“Los decesos por siniestros viales donde se ven involucrados los usuarios de motocicletas son los únicos que en los últimos años registran una alza. Este es un problema sistémico que requiere una solución integral y por eso estamos entusiasmados con esta alianza entre Axa Seguros, Uber Eats y Cruz Roja Mexicana para compartir recomendaciones esenciales a miles de motociclistas en el país”, aseguró Rivadeneyra, quien reconoció los esfuerzos de Uber para promover mayor seguridad vial a través de nuevas tecnologías.

Por su parte, Daniela Zepeda, subdirectora de Asuntos Públicos de AXA Seguros, destacó: “En AXA siempre hemos buscado aportar acciones en pro de la seguridad vial, creando sinergias con actores tanto públicos como privados”.

Tanto en viajes compartidos como en las entregas, Uber continuará promoviendo acciones a favor de la seguridad vial, entre las que se encuentran: alertas para usuarios de la app de Uber respecto a vías ciclistas, actualizaciones de la app de Uber Eats para dirigir a aplicaciones de navegación segura para bicicletas. Finalmente, todos los viajes con la app de Uber y entregas con la app de Uber Eats, tienen cobertura de seguro en alianza con AXA Seguros.

“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas y por eso desde Uber y Uber Eats estamos comprometidos en continuar desarrollando tecnología y promoviendo acciones que, aprovechando el alcance conjunto de ambas plataformas, ayuden a que la vía sea un lugar más seguro para todos”, puntualizó Carolina Corral, Directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.

Siguenos en: