16 de febrero de 2021



Proyectodah y Scotiabank se unen para desarrollar relaciones libres de violencia en jóvenes

La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., a través de Proyectodah, institución con 17 años de trayectoria que apoya a quienes padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), iniciaron un proyecto con el apoyo de Scotiabank para el Desarrollo de Habilidades Sociales en jóvenes de nivel secundaria que fortalezcan su salud mental y construir relaciones libres de violencia.

Proyectodah tiene como principal interés la salud mental de niños y jóvenes con y sin TDAH, un problema de salud mental que afecta principalmente a este sector. Se estima que en el país existan más de 2.5 millones de menores de entre 5 y 16 de edad que viven con este trastorno que puede afectar su desarrollo personal, escolar, familiar y social.

Por esta razón, Proyectodah busca fortalecer la salud mental de los jóvenes, así como de los entornos en los que se desenvuelven (familia y espacios educativos), a través de intervenciones que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales y la construcción de relaciones libres de violencia.

De esta forma, Proyectodah con el apoyo de Scotiabank como aliado social, trabaja un proyecto para el Desarrollo de Habilidades Sociales en jóvenes de nivel secundaria, a través de cuatro acciones:

1) Capacitación de 300 padres de familia para mejorar la crianza de sus hijos.
2) Capacitación a 140 docentes para implementar estrategias que favorezcan la enseñanza de habilidades sociales en el aula.
3) Curso para 1,000 jóvenes que les permita identificar y reconocer la adecuada expresión y el autocontrol de sus emociones, así como fortalecer la inteligencia emocional, la comunicación asertiva y manejo del conflicto.
4) Talleres especializados para 75 alumnos que padezcan TDAH, enfocados a conductas pro-sociales, así como para sus padres que los ayuden a coadyuvar con sus hijos en el proceso de vida con este trastorno.

“Para nosotros es muy importante fortalecer las habilidades socioemocionales en los chicos en esta etapa de por sí difícil por naturaleza. Si sumamos el momento que estamos viviendo, se hace necesario intervenir y encaminar conductas, ese es el objetivo de este proyecto, crear relaciones libres de violencia y adicciones en el futuro de los muchachos”, comentó Dr. Juan Carlos Pérez Castro Vázquez, Director General de Proyectodah.

Dichas acciones se llevarán cabo de manera remota, con un equipo de profesionales de la educación y la salud mental auspiciados por Proyectodah, por un período de diez meses partir de febrero de 2021 y será implementado en diversas escuelas que deseen participar en esta iniciativa.

Cabe señalar que el costo económico de la implementación del programa será cubierto en un 90% por el Proyectodah y Scotiabank, y solo el 10 por ciento restante será cubierto por la escuela, asegurando así la participación de padres, docentes y alumnos seleccionados para realizar el proyecto.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: