21 de agosto de 2020



Million Dollar Vegan veganiza comedores comunitarios del DIF en Quintana Roo

Desde mayo de este año, y en 10 países diferentes, la organización Million Dollar Vegan está apoyando y cuidando la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidadmediante la campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú que, además, busca generar conciencia sobre cómo surgen y se propagan los virus para prevenir futuras pandemias.

Con el apoyo de muchos nombres conocidos, como Randy de la banda Molotov, así como profesionales destacados de la salud y la investigación científica, esta campaña alienta a los líderes mundiales a que muestren cómo nutrirse con una alimentación a base de plantas protege la salud, beneficia al planeta y a los animales.

“Hasta el momento hemos logrado entregar más de 50 mil comidas a base de plantas; y a su vez -como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual-, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal, siempre y cuando sea accesible, y su relación con las problemáticas mundiales más urgentes, concientizando también sobre los mitos alrededor del veganismo”, explica Jessica González Castro, gerente de esta campaña en México.

En esta segunda etapa de la campaña internacional se veganizarán dos comedores comunitarios en la ciudad de Solidaridad, Quintana Roo, que son parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado de Quintana Roo. La actividad comenzó el 10 de agosto y se desarrollará durante todo el mes. Million Dollar Vegan proveerá los fondos, capacitación, insumos e ingredientes necesarios para poder hacer todas las recetas a base de plantas, sin ningún ingrediente animal.

Por su parte, la chef del restaurante Veggisima enseña a los 35 colaboradores de estos dos comedores a cocinar los platillos. En total se harán 550 raciones de comida al día. Además, las personas son capacitadas y reciben pláticas sobre nutrición, alimentación a base de plantas e información importante para que puedan conocer la relación de las pandemias con el consumo de animales. Incluso, afuera de los comedores hay dos letreros con un mensaje importante en el cual se explica el beneficio de llevar una alimentación a base de plantas.

Durante la primera semana de entrega de comida vegana, las personas se mostraron muy satisfechas con lo que probaron. El menú incluyó platillos como mole con soya, lentejas y papas, curry de garbanzo, albóndigas con queso de garbanzo y hamburguesas de lentejas con avena (el pasado viernes 14 de agosto se repartieron 585). Million Dollar Vegan agradece a la Directora del DIF en Solidaridad, Quintana Roo, la licenciada Mirella Betesda Díaz, su apoyo para poder brindar platillos saludables, prevenir las próximas pandemias, ayudar a la salud de las personas y acabar con el sufrimiento animal.

Muchas de las personas beneficiadas del comedor están pasando por un momento difícil y sus vidas se vieron afectadas por la situación actual de la pandemia.

“Todas las personas merecen tener acceso a una alimentación saludable, nutritiva y deliciosa. Gracias a esta campaña y a la alianza con en DIF de Solidaridad estamos logrando educar a las personas y brindar comida a más personas”, explica Jessica González Castro, vocera de la ONG.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: