23 de enero de 2021



J. García López y el Consejo Ciudadano brindan apoyo a familias en su proceso de duelo

Las nuevas condiciones que enfrentamos han ocasionado que los homenajes a los seres queridos se realicen con distanciamiento social, lo que está impactando en la salud emocional de las familias, generando un doble duelo tanto por la pérdida del ser querido, como por no tener un cierre con una ceremonia de despedida que ayude a aceptar el lamentable hecho. Por ello, J. García López y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad realizaron un convenio en mayo de 2020, a fin de acercar de manera gratuita apoyo emocional profesional para quienes enfrentan una pérdida o depresión, y orientación profesional sobre servicios funerarios.

“Nosotros somos la última cara que ve a la familia cuando atraviesa la despedida de un ser querido, para quienes pierden a alguien por COVID-19, ya que no pudieron acompañarlo en el hospital, ni tener contacto tras su fallecimiento. De ahí la importancia de colaborar con el Consejo Ciudadano para ofrecer apoyo para el proceso de duelo” comentó Lic. Manuel Ramírez, director de J. García López.

Ambas organizaciones están comprometidas con la sociedad, por lo que en caso de requerir atención psicológica personalizada se puede recurrir a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano, y al 800 FUNERAL (800 38 63 725) para orientación sobre servicios funerarios. Apoyos gratuitos, disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, de mayo de 2020 a la fecha, han atendido a 505 personas, de las cuales el 76% son mujeres y 23.7% hombres. Siendo Iztapalapa 36.3%, GAM, Álvaro Obregón 12.2% y Cuauhtémoc 6.7%; las Alcaldías donde las familias más solicitaron la atención de un profesional para superar una pérdida o depresión.

Donde el 28.5% fueron a causa de la pérdida de un padre o madre, 17.4% de abuelos(as), 10.3% por esposo(a), 8.5% hermano(a), 5.5% otro familiar y 4.9% pérdida de hijo(a).

“Para nosotros es importante que las familias mexicanas tengan acceso a un servicio funerario digno, humano y de calidad, además del acompañamiento psicológico; ya que, ante una pérdida, lo más importante es que no se sientan solos. Con este convenio de corresponsabilidad social sumamos acciones en favor de todos”, concluyó el directivo de J. García López.

Servicios gratuitos disponibles para la sociedad 24 horas los 7 días de la semana:

* Apoyo psicológico: Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano.
* 800 FUNERAL (800 38 63 725) para orientación profesional sobre servicios funerarios.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: