28 de enero de 2021



Una vez más Ecolab fue incorporado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Ecolab Inc., líder global en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, fue incorporado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo. Ecolab se encuentra entre las 380 compañías de 11 sectores incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de este año, el cual hace un seguimiento del rendimiento financiero de las compañías públicas que respaldan la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia.

Las compañías se miden con respecto a cinco pilares: el liderazgo femenino y el proyecto de talentos, igual paga y paridad de paga sin importar el género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y una marca que apoye a las mujeres. Ecolab se esforzó en todas estas áreas, con un alto puntaje por su trabajo en la creación de una cultura más inclusiva ―como la incorporación de licencia por maternidad/paternidad paga, cobertura por servicios de adopción y tratamientos de fertilidad, el programa de trabajo flexible de la compañía y el crecimiento sólido del grupo global de recursos para empleados, dedicado al avance de las mujeres.

"Como compañía mundial que aborda algunos de los desafíos más formidables del mundo, creemos que la diversidad de género, la equidad y la cultura inclusiva sientan las bases para soluciones mejores y más innovadoras", añadió el Director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Sabemos que cuando todos nuestros asociados sienten que pertenecen y pueden crecer, nosotros a cambio también creceremos y alcanzaremos nuestros objetivos. El progreso realizado nos inspira a continuar desafiándonos a hacer más".

Ecolab ha desarrollado objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de los cuales se hace responsable. Entre estos se encuentra incrementar la diversidad de género de la gerencia en un 35 % para 2030, con la meta de alcanzar la parida de género, además de mantener la paridad de paga sin importar el género en EE. UU. y de ampliarla hacia el resto del mundo.

Recientemente, Ecolab lanzó una serie de debates comunitarios y círculos de escucha llamada Day of Understanding, diseñada para abordar las cuestiones desafiantes de DEI y desarrollar estrategias para lidiar con ellas.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: