12 de octubre de 2021



Bayer y Vitamin Angels lanzan "Cada Nuevo Latido" en apoyo a mujeres embarazadas y a sus bebés

Con la misión de ayudar a que cada bebé tenga el mejor inicio de vida, Bayer y la ONG global Vitamin Angels lanzan en México Cada Nuevo Latido, programa que tiene como objetivo incrementar el acceso a soporte nutricional antes y durante el embarazo, así como en la lactancia, entre mujeres que viven en comunidades vulnerables. Esto ayudará a mejorar su estado nutricio, favoreciendo que las madres y sus bebés tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de esas importantes etapas en sus vidas. Las deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y desarrollo a largo plazo, tanto en la infancia, como en la adultez.

Ivonne Camarillo, Gerente Regional de Elevit®, afirma que, “Estamos comprometidos con ayudar a [email protected] actuales y [email protected] mamás y papás a tener bebés felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro multivitamínico Elevit: ‘Dar a cada bebé el mejor inicio de vida’, y como parte de nuestro objetivo a largo plazo de favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, apoyando al 3° Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar. Como parte del programa global emblemático de Bayer: ‘The Nutrient Gap Initiative’, que favorece el acceso a vitaminas y minerales esenciales en diversas comunidades, Cada Nuevo Latido se enfoca en mujeres embarazadas y sus bebés porque son un grupo poblacional con mayor riesgo de enfrentar deficiencia de micronutrientes”.

México es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China.

Por su parte, el Dr. Enrique Ríos de Vitamin Angels en México, dijo, estamos agradecidos por nuestra asociación con Bayer ya que ayudará a incrementar el acceso a intervenciones nutricionales esenciales a un mayor número de madres y sus bebés en todo México. Juntos, lograremos nuestra misión a través de los siguientes pilares principales:

1) Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables.

2) Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud.

3) Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

“La nutrición antes, durante y después del embarazo es crucial para el presente y futuro de las mujeres y sus hijos. Por eso, Bayer está comprometido con cerrar esa brecha nutricional y, por lo tanto, contribuir a que los mexicanos disfruten el mejor inicio de la vida posible. Como líderes en suplementación nutricional y a través de esta alianza, en México llegaremos cada año a 250 mil mujeres que viven en áreas vulnerables”, dijo Sergio Gómez, Líder de la división Consumer Health en Bayer México.

Actualmente, 55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria, y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1%). La anemia causa varias complicaciones durante el embarazo, incluyendo el aumento en el riesgo de tener un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

“Para ayudar a mitigar estos riesgos, prevenir deficiencias de vitaminas y minerales en las etapas tempranas y durante todo el embarazo es fundamental. Por lo tanto, debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, explicó la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México.

Siguenos en: