25 de julio de 2020



Bachoco y BAMX ayudan a población vulnerable afectada por la contingencia sanitaria

Bachoco, a través de su programa “apoyo de corazón”, firma un convenio de colaboración con Bancos de Alimentos de México para donar 125,000 kilogramos de pollo en beneficio de más de 690,000 personas de manera directa en los próximos dos meses.

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá hacer llegar el alimento a los 16 Bancos de Alimentos seleccionados, los cuales pertenecen a los Estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

La Red de Bancos de Alimentos de México es una organización de la sociedad civil compuesta por 55 entidades a nivel nacional que rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así contribuir a su alimentación y la nutrición en el país.

“La materialización de este convenio de colaboración llega en un momento en el que más se requiere la suma de esfuerzos y apoyo a los que más lo necesitan. En Bachoco reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a la sociedad mexicana y así enaltecer nuestro propósito de marca: Contigo todos los días, hoy más que nunca”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

“Es un gusto que hagamos oficial esta alianza que permitirá apoyar la alimentación y nutrición de casi 700 mil mexicanos. El panorama actual resulta tremendamente desalentador si consideramos que serán unos 10 o 12 millones de nuevos pobres en nuestro país derivado de la actual crisis sanitaria y económica. Sin embargo es sumamente inspirador que el compromiso de empresas como Bachoco con acciones como “apoyo de corazón” nos permita saber que es posible, trabajando juntos, superar esta situación y apoyar a los más vulnerables”, apuntó la Mtra. Teresa García de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Con la firma de este convenio, en los últimos cuatro meses Bachoco habrá donado más de 270,000 mil kilos de pollo a diversas asociaciones e instituciones, lo cual ha permitido alimentar a alrededor de 1 millón de personas.

“Sin duda, esta aportación es tan solo una muestra del compromiso que Bachoco tiene hacia la sociedad mexicana. Estamos seguros que unidos somos más fuertes, por esta razón es que buscamos la generación de alianzas con organizaciones y asociaciones civiles con gran experiencia y reputación en este tema como lo son los Bancos de Alimentos”, finalizó Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: