07 de marzo de 2021



Alsea conmemora a la Mujer a través de su iniciativa “Historias que inspiran”

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector restaurantero; probablemente con mucha mayor relevancia que en otros sectores de la economía mexicana. En Alsea, con más de 30,000 mujeres, el talento femenino representa el 47% de la plantilla laboral de la compañía a nivel global y el 46% en México, con casi 15,000 mujeres. En este sentido, la compañía sigue impulsando iniciativas que promuevan la equidad de género y garanticen un mejor entorno laboral para todos sus colaboradores.

Para Alsea, marzo es el mes de la mujer y además de felicitarlas, continúa y refuerza su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las más de 30,000 mujeres que forman parte de la compañía y cuenta con distintos programas para lograrlo, entre los que destacan:

Reach High el cual tiene como objetivo acelerar el desarrollo personal y profesional de las mujeres de alto potencial para la compañía, buscando tener las mejores líderes en las posiciones de más responsabilidad. El programa consiste en crear redes de apoyo y fortalecer competencias de liderazgo, a través de sesiones en equipos multiculturales, donde se presentan casos de estudio para su análisis y solución.

“Mentoría Alsea”, con el cual desde hace varios años en México continúan fortaleciendo las competencias de su talento de alto potencial. Mediante mentores internos se acompaña a los mejores colaboradores para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades que les ayuden a mejorar su desempeño, crear redes de apoyo y generar una mayor rentabilidad para el negocio. Durante este año la participación de mentees mujeres representa el 49% del total.

Comprometidos con la equidad de género en el ámbito laboral y buscando promover las trayectorias ascendentes e impulsar el desarrollo de más mujeres dentro de la empresa, en lo que va del 2021, en México orgullosamente el 59% de las promociones dentro de la compañía fueron otorgadas a colaboradoras.

“En Alsea nuestros colaboradores, hombres y mujeres, son el corazón de la compañía, y estamos convencidos de que la suma de talentos es lo que nos hace más fuertes, pues la diversidad y equidad en el ámbito laboral es lo que realmente enriquece a la compañía. En el marco del Día Internacional de la Mujer queremos reiterar nuestro compromiso con seguir construyendo una comunidad incluyente y contar con una mayor representatividad de mujeres en puestos directivos, por lo que continuaremos impulsando iniciativas que promuevan la equidad de género, garantizando un entorno laboral seguro y de confianza para todos” destacó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

Además, en línea con dedicar todo el mes de marzo a la mujer, la empresa llevará a cabo durante 4 semanas una serie de diálogos titulados “Historias que Inspiran”, a los cuales invitarán a asistir a sus colaboradores de manera virtual. En estas pláticas interactuarán varias directoras de la compañía, contando su historia, experiencias y retos en su camino hacia la alta dirección: cómo han logrado sobresalir en el ámbito laboral y su visión sobre la equidad de género, motivando a partir de sus trayectorias a todos los que forman parte de Alsea.

“Estoy convencida de que cada una de nuestras directoras ha recorrido un largo camino y tiene una historia llena de aprendizajes que merece ser contada y, con esto, queremos inspirar a todos nuestros colaboradores, hombres y mujeres -pero en especial a las mujeres- para que continúen su trayectoria ascendente dentro de la compañía, y contribuir a nuestra meta de tener más mujeres directoras en Alsea, porque su trabajo es fundamental para el éxito de la compañía”, comentó Cory Guajardo Elizondo, Directora de Recursos Humanos en Alsea.

Alsea continuará promoviendo la equidad de género y respeto dentro de la compañía, y en cada una de las más de 4,000 unidades de las 15 marcas que forman parte de su portafolio a nivel global, procurando siempre garantizar un ambiente laboral justo y mejores oportunidades para las mujeres que forman parte de la empresa.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: