Sr. Pago va por el mercado no bancarizado como estrategia para seguir su crecimiento
Sr. Pago, el primer agregador para cobro con tarjetas de crédito y débito 100% mexicana y dirigida a la población no bancarizada del país, anunció en conferencia de prensa un crecimiento sostenido para el 2019 de triple dígito, lo que la consolida como una de las empresas más rentables del sector.
Pablo González Vargas, fundador y CEO de la compañía de pagos, comentó “Vamos a apostar por el mercado no bancarizado, se estima que el 75% de la población es no bancarizada, este mercado es muy interesante, de acuerdo a un estudio hay más de 6 millones de comercios que transaccionan 1000 dólares mensualmente. Sr Pago tiene hoy en día aproximadamente 100,000 lectores colocados en el mercado bancarizado y no banzarizado. Las soluciones que ofrece Sr Pago hacen posible poder hacer transacciones sin tener un RFC o cuenta de Banco y se estima que para el siguiente año Sr Pago llegue a 200,000 usuarios con transacciones de alrededor de 10 billones de pesos”.
Sr. Pago desde sus inicios se ha enfocado en ser una empresa cambiante y con miras de crecimiento constante. Durante el 2019 ha desarrollado productos especiales para marcas de consumo y es la primera aplicación de esta naturaleza que cuenta con la integración de cobros vía CoDI.
Sr. Pago procesa más de 3 mil millones de pesos anualmente, y pretende continuar con el crecimiento de tres dígitos para el próximo 2020.
En relación al equipo de trabajo, ya son 140 trabajadores y están en búsqueda de nuevas oficinas; cuentan con el respaldo de un buen fondo de inversión para seguir operando. Además, la empresa robustece su operación con la incorporación de un nuevo CTO, Celestino Garza.
Al respecto Pablo González señaló: “Vamos creciendo orgánicamente muy bien, cuidando nuestros recursos y atrayendo al mejor talento humano. Este año quedamos como parte del Ranking de Super Empresas y estamos trabajando todos los días por hacer de éste uno de los mejores lugares para trabajar en México. Si la gente trabaja con pasión, los resultados estarán a la vista”.
Por su parte, Celestino Garza, CTO de la firma, comentó de las nuevas integraciones de la firma y de la evolución de la nueva aplicación 5.0, la cual tiene como principal atributo un proceso de cobro mejorado y un uso más amigable, así como la capacidad de aprender sobre el uso del aplicativo por parte del cliente, permitiendo a Sr. Pago seguir haciendo mejoras continuas.
“Las aplicaciones ya forman parte de nuestra vida cotidiana, Sr Pago desarrollada por empresas mexicanas ayuda a habilitar comercios electrónicos con Sr eCommerce, plataforma de cobro en línea ya sea con tarjeta de crédito o débito a tu negocio online” agregó Garza.
Sr. Pago, además diversifica su modelo de negocio gracias a integraciones con portales de alta demanda como Hommie, lo que ratifica su posicionamiento como uno de los jugadores más relevantes en la industria, apostando por la inclusión financiera como parteaguas para el crecimiento de México.
Para concluir Celestino Garza destacó “Sr Pago espera migrar a la nube para el primer trimestre del 2020 y así poder escalar y seguir creciendo como muchas otras empresas”.