04 de octubre de 2019



German Concepts y AF|New York buscan que profesionales personalicen artículos de baño de lujo

En el marco de Obra Blanca Expo (Expo Santa Fe, 15-17, octubre), German Concepts firma importadora, representante en México de las mejores marcas del mundo en la industria de grifería, cerámica sanitaria y soluciones para el cuarto de baño y spa en alianza comercial con AF|New York compañía que por más de 90 años ha sido la principal fuente de suministro de productos de lujo para el equipamiento de baños para profesionales en Estados Unidos, lanzan en México un nuevo concepto en interiorismo llamado UNIQUE #MakeItUnique, que pretende cambiar por completo la forma de especificación de todo tipo de proyectos para el área de baños.

A través de UNIQUE #MakeItUnique, German Concepts ofrecerá a los arquitectos e interioristas, la posibilidad de fabricar artículos de baño con un diseño personalizado, acabado o color determinado. En este contexto, permitirá la producción a la medida según las exigencias de cada proyecto, brindando una configuración para el cuarto de baño de acuerdo al ritual personal de cada individuo, logrando una experiencia diaria, diferente y ÚNICA al usuario.

“Nos sentimos muy emocionados de introducir a México este concepto que ha dado grandes muestras de innovación en otros países. Estamos ciertos que sumar nuestra experiencia y alcance, a la maestría en fabricación, diseño y prestigio de AF|New York, nos permitirá innovar el mercado de especificación en el país. Sin duda, nuestro objetivo al lanzar este concepto: UNIQUE #MakeItUnique es ofrecer a la comunidad arquitectónica y de diseño una posibilidad de realizar proyectos verdaderamente ÚNICOS, con la opción de complementarlo con nuestra oferta de renombradas marcas como son Dornbracht, Duravit, Alape, Tece o Effegibi”, señaló Rodolfo Mijares del Río, director comercial de German Concepts.



La amplia experiencia que posee AF|New York dentro de los diseños personalizados y fabricación a la medida, ha llevado a reconocidos arquitectos y diseñadores a trabajar de la mano con la firma. Un claro ejemplo es el reconocido diseñador Karim Rashid, que desarrolló su propia línea de grifería con su pantone y su firma. De igual forma, AF|New York ha suministrado proyectos icónicos, con productos personalizados, como son el Public Hotel de Ian Schrager y el 56 Leonard Building de Herzog and De Meuron.

La primera materialización de UNIQUE #MakeItUnique en el país podrá ser visitada por profesionales y aficionados, en la próxima feria a realizarse Obra Blanca Expo, gracias a la colaboración con el reconocido arquitecto Francisco Elías, fundador de Elías Group, quien creó la primera pieza de diseño personalizada traducida en un monomando para lavabo. Elías intervino el modelo SERIE MIA con un patrón de líneas verticales, recurrente en su obra como elemento visual que crea ascencionalidad.

“Me siento muy contento y honrado por haber recibido esta invitación de parte de German Concepts así como de AF|New York, una de las marcas más importantes en el mundo sobre accesorios en la arquitectura y la construcción. Para este proyecto he diseñado una textura basada en franjas verticales que visten al monomando generando un efecto sutil de luz y sombra a base de un juego de acabados cromo y mate. La elegancia, la atemporalidad y la actualidad son conceptos que generaron la propuesta”, señaló el Arq. Francisco Elías, fundador de Elías Group.

Esta pieza podrá ser visitada en la intervención de un ambiente de baño completo (Dream Bath by Francisco Elías), que lleva por nombre RECINTO, inspirado en Teotihuacán, México; creando un espacio actual que hace referencia a las habitaciones de los complejos residenciales de la antigua ciudad, donde la decoración de muros y pisos tomó el rojo como base cromática, acompañada de texturas, franjas, patrones y diferentes elementos compositivos.