01 de febrero de 2021



Cómo elegir correctamente a quien prestarle para reducir el riesgo

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y que ha liberado en créditos más de $526 millones de pesos, explica cómo elegir correctamente a quien prestarle para reducir el riesgo y cómo Prestadero les da la información que necesitan para tomar esa importante decisión.

La empresa pionera en P2P en México cuenta con más de 11 mil inversionistas activos y el crédito promedio durante 2020 fue de $96,439.35 pesos. “Cuando somos inversionistas, novatos o expertos, siempre tenemos la duda de a quién prestarle, es una inquietud valida porque estamos invirtiendo nuestro dinero en otra persona. La primera recomendación es diversificar, no poner los huevos en una misma canasta, es decir, conviene invertir en diferentes opciones para minimizar los riegos”, comenta Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Diversificar el capital de un prestamista en plataformas tecnológicas significa no invertir todo el capital en un mismo lugar, buscar colocar el dinero en diferentes instrumentos de rendimiento o prestar a varias personas al mismo tiempo. En el caso de Prestadero proporciona la siguiente información detallada del solicitante para que el inversionista tome la mejor decisión de a quien prestarle:

• Datos generales de la solicitud de crédito.
• Descripción del solicitante acera del destino del crédito que está solicitando.
• Información personal del solicitante (edad, su nivel educativo, sus ingresos mensuales, ocupación, tipo de empleo, lugar de residencia).
• Historial crediticio.
• Sección donde puedes realizar preguntas al solicitante.

“Desde siempre hemos ayudado al inversionista con mostrarle toda la información que necesita para decidir prestarle a un solicitante, por supuesto guardando siempre la identidad de ambas partes (nombre y email) por política de privacidad, quienes pueden platicar dentro de nuestra plataforma”, explica Obregón.

Los créditos en Prestadero son desde $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses. Los créditos y los rendimientos tienen tasas anuales de 8.9% (19.5% promedio). La diversificación se da cuando un inversionista decide prestarles a varios solicitantes, por ejemplo: de un crédito de $10 mil pesos, puede dedicar $250 pesos a cada uno y prestarles a 40 personas diferentes a la vez.

De esta forma el inversionista disminuye el riesgo en forma considerable y obtiene atractivos rendimientos. El impacto por Covid-19, ha tenido una variación mínima en cartera vencida. De abril a finales del año pasado, la cartera vencida tuvo un incremento de tan sólo 0.07%.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: