22 de abril de 2021



Se auto cobra la primera remesa en México en un wallet PagaPhone

La empresa mexicana PagaPhone realizó el primer auto cobro de remesas procedente de Estados Unidos, de manera totalmente digital, utilizando la aplicación que está lanzando al mercado de nuestro país.

La transferencia de recursos es resultado de la alianza con MoneyGram International Inc., líder mundial en transferencias de dinero y pagos transfronterizos entre personas, que hace posible a los usuarios en Estados Unidos enviar dinero a través de los canales tradicionales (agencias) y digitales de la empresa, incluido el sitio web y su aplicación, directamente a los titulares del e-Wallet de PagaPhone en México.

De acuerdo con el Banco de México en el 2020 se recibieron más de 40 mil millones de dólares, haciendo a las remesas familiares la primera fuente de divisas para México.

“Con nuestra aplicación PagaPhone los usuarios en México tienen el control total de su dinero y tiempo sin tener que depender de intermediarios con puntos de pago físicos que tienen horarios limitados y además requieren que el beneficiario se traslade con un costo alto de tiempo y dinero”. “Una vez recibida la remesa, el beneficiario puede hacer uso de su saldo para recargar su teléfono celular de cualquier operador o pagar servicios como agua, luz o teléfono, o con su tarjeta Platino PagaPhone que es completamente gratuita; pueden disponer del efectivo en cualquier cajero automático a los pocos segundos de recibir el dinero procedente de Estados Unidos”, informó Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone SmartPay y de Cloud Transfer Services, empresa transmisora de dinero en México que recibe la remesa desde los transmisores de dinero en Estados Unidos y todo el mundo.

Es importante mencionar que la cuenta PagaPhone no tiene costo, no tiene cuota anual ni saldo mínimo mensual y la tarjeta Platino PagaPhone tampoco tiene costo alguno.

Por su parte, Scott Abogado, director de MoneyGram para México y Centroamérica comentó: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con PagaPhone para brindar este nuevo servicio digital a nuestros clientes en México, lo que les brinda múltiples opciones para recibir dinero de amigos y familiares en todo el mundo. La demanda de los consumidores de pagos en tiempo real, así como de los sistemas de pagos móviles, continúan creciendo; este es otro gran ejemplo de la estrategia de MoneyGram basada en el usuario como eje central y en el liderazgo de la evolución digital en los pagos entre personas”.

Una vez que los clientes reciben dinero en las billeteras electrónicas de PagaPhone, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través de SPEI, retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas PagaPhone o utilizar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación. Con esta asociación con PagaPhone, los clientes de MoneyGram pueden recibir dinero en tiempo real desde la comodidad de sus hogares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La gran diferencia entre este novedoso servicio ofrecido por PagaPhone y MoneyGram es que el remitente en Estados Unidos no necesita enviar la remesa dirigida a una cuenta PagaPhone, sino simplemente enviarla a la red de pagos de MoneyGram, como lo ha hecho por décadas, y el beneficiario la auto cobra personalmente en forma rápida y segura en su propio smartphone con la aplicación PagaPhone. Como beneficio adicional que ofrece esta alianza estratégica, el usuario en México que recibe las remesas de manera periódica crea un historial de ingresos lo que lo hace elegible para un crédito o a un sistema de seguros.

Con el e-Wallet de PagaPhone, los clientes de MoneyGram pueden enviar hasta 1,000 dólares por transacción y 2,000 dólares por mes, sin que exista un costo adicional por el servicio.

Los clientes pueden descargar la aplicación sin costo alguno desde la página de PagaPhone y está disponible para sistemas Android (Google Play) e iOS (App Store).

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