21 de septiembre de 2021



Nu México anunció la compra de Akala S.A de C.V. con autorización de la CNBV

Nu México, compañía de tecnología que ofrece servicios financieros simples, transparentes y humanos, anunció este martes, la adquisición de una SOFIPO, Sociedad Financiera Popular sin operaciones actuales, Akala S.A de C.V., S.F.P., tras la aprobación recibida por parte de la CNBV a su solicitud de cambio de control y consecuente proceso de compra. Esta adquisición marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos que Nu México quiere ofrecer al mercado mexicano.

“Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta Sociedad Financiera Popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos. Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta”, comentó Emilio González, director general de Nu México.

“Cerrar esta adquisición con la aprobación de la CNBV y así poder seguir con nuestros planes de expansión de nuestro portafolio de productos es, sin duda, un hito importante para seguir con nuestro crecimiento de forma sostenible, ordenada y responsable” abundó el Director General de Nu México.

El compromiso de Nu en este país es a largo plazo; desea revolucionar la industria financiera y ve todas las posibilidades de lograrlo. A inicios de 2021, Nu anunció una inversión de US$135 millones de dólares (mdd), para impulsar el crecimiento de la compañía en el país y escalar la operación local más rápido, afirmando así su compromiso con México. En Brasil, la compañía llevó competencia, innovación y eficiencia a una industria arcaica y abusiva; eso es lo que busca hacer en México. Este mercado es estratégico para la compañía, ya que representa el 20% de la población de Latinoamérica, y según cifras del INEGI, solo el 47% de la población está bancarizada.

En menos de dos años de operaciones, Nu ya ha comenzado a revolucionar el segmento financiero en México. El grado de satisfacción de sus usuarios (conocido como net promoter score) es de 94 puntos; algo inusitado no solo en el segmento financiero sino en cualquier otro.

“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento con el aval regulatorio para ofrecer más y mejores productos financieros a los mexicanos”, finalizó González.

Siguenos en: