29 de septiembre de 2021



Moneypool recibe inyección de capital para su expansión

Moneypool, plataforma de pagos digitales que permite el cobro entre individuos, recibió recientemente una importante inyección de capital por 1.2 MDD, proveniente de la inversión que realizará en ella las empresas Goodwater, Ferter y Angel Hub. Con ella, la empresa apunta a una expansión en el mercado latino e impulsar aún más el crecimiento que hoy día tiene.

La exitosa fintech también cuenta como inversionistas a algunos de los fondos de capital emprendedor más importantes del mundo, como NXTP, YCombinator y Social Capital. Asimismo, en agosto de 2018 y en noviembre de 2019 levantó dos rondas de inversión con la plataforma FinTech mexicana Play Business. Con las inversiones que recibe y el crecimiento de la firma, que además tiene un ascenso importante, se beneficia a todos aquellos que han invertido en la compañía.

“En la primera ronda con Play Business, Moneypool levantó 5.8 millones de pesos; en la segunda captó 8.2 millones de pesos. Entre las dos rondas participaron 845 inversionistas con participaciones desde 400 pesos hasta 500 mil pesos. Con la última inyección de capital que tuvo la empresa, en el tiempo que llevan las rondas realizadas a través de Play Business, el rendimiento anual promedio de los inversionistas supera el 70%”, explica Joan Segura, CEO de Play Business.

Moneypool es una plataforma que elimina la complejidad de cobrar a tus amigos, compañeros, familiares y cualquier grupo de personas. Actualmente la firma tiene más de 150 mil usuarios activos que realizan más de 60 mil transacciones al mes. En los últimos dos meses, han presentado un crecimiento de 20% semana a semana, y las inversiones ayudarán a que la compañía mantenga y acelere ese ritmo de crecimiento.

“Participamos en una industria que está siendo transformada ante nuestros ojos: la industria financiera. Nosotros estamos aportando gran valor al mercado, tanto por nuestro crecimiento exponencial como por la alta retención de clientes, toda vez que más del 70% de los usuarios siguen activos 12 meses después de haberse registrado. Nuestros planes en el corto plazo es llegar a millones de mexicanos y lanzar nuevos productos de valor agregado”, afirmó Ignacio Álvarez, director general de Moneypool.

El directivo explicó que la empresa encontró una oportunidad en digitalizar los pagos entre personas en Latinoamérica, ya que no existe una solución diseñada para cobranza entre individuos. Por ejemplo, los gastos compartidos de los momentos casuales e informales, que es un espacio desatendido en México. Su modelo se centra en la experiencia social del grupo para eliminar la "pesadez" del proceso de cobranza.

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