17 de julio de 2020



Maple Bear anuncia la apertura de tres nuevas escuelas para el ciclo 2021-2022

Maple Bear, red de colegios bilingües internacional que trabaja bajo el modelo canadiense, anunció que para el ciclo escolar 2021-2022 hará la apertura de tres nuevas escuelas, que trabajarán conforme su sistema de franquicias. Los nuevos planteles estarán ubicados en las ciudades de Puebla (Puebla), Hermosillo (Sonora) y Toluca (Estado de México).

Esta noticia llega en un gran momento pues, sin duda alguna, las franquicias se han visto golpeadas por la pandemia generada por el Covid-19, en donde las que se ubican en el giro educativo también han sufrido los estragos. Sin embargo, Maple Bearsigue trabajando intensamente, tanto a favor de alumnos y profesores, como también de sus franquiciatarios actuales y futuros. Prueba de ello es que estos últimos no tuvieron que invertir en una plataforma digital, necesaria para continuar con las clases online cuando empezó la cuarentena, pues a nivel Latinoamérica ya se habían creado herramientas digitales.

“Seguimos trabajando para ofrecer el mismo nivel de enseñanza, que es uno de los valores más fuertes de Maple Bear. Además, nuestro compromiso con los franquiciatarios que ya trabajan con nosotros se ha fortalecido, toda vez que se les apoyó con el desarrollo de plataformas, contenidos y metodologías eficientes que les ayudarán a dar ese servicio de calidad a sus alumnos, pero por internet. Incluso, se capacitó a los profesores para que adquirieran las habilidades necesarias para impartir clases virtuales”, comentó Mateo Cuadras, director de expansión para Latinoamérica de Maple Bear.

La apertura de tres nuevos planteles es para Maple Bear el resultado de un esfuerzo sólido de prospección así como de abrir un nuevo segmento de mercado, hasta ahora desconocido en el mercado mexicano: una franquicia para escuelas de educación preescolar hasta media. Las acciones estratégicas incluyeron una explicación a los interesados sobre la importancia y diferenciación de este tipo de colegios, donde los niños se gradúan siendo totalmente bilingües, y con habilidades intelectuales y sociales que les ayudarán a tener nuevas y mejores aptitudes y actitudes ante un mundo cada vez más demandante.

Todo con base en el sistema educativo canadiense, considerado uno de los mejores en el mundo, cuyas innovaciones pedagógicas permiten una constante evolución del modelo educativo de la marca.

Cuadras explicó que ellos siguen haciendo su labor de prospección bajo un modelo digital. “Actualmente ofrecemos webinars para captar nuevos clientes, pero también se dan pláticas sobre la educación en general y con temas que sirven para los prospectos (que por lo regular ya tienen escuelas)”, detalló. Eso les ha permitido presentarse como aliados y mostrar el beneficio de contar con el respaldo de educadores expertos.

Las nuevas escuelas empezarán con los siguientes niveles:

• Toddler (2 años)
• Nursery (3 años)
• Junior Kindergarten (4 años)
• Senior Kindergarten (5 años)

Es decir, con maternal y educación pre primaria. Conforme los niños avancen en su educación, se irán abriendo nuevos grupos de los niveles siguientes (primaria, secundaria). Esto se hace así con todas las franquicias de la red Maple Bear y su matrícula va creciendo gradualmente.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: