21 de septiembre de 2021



¿Sabes cómo maximizar tu nómina?

¿A quién quieres engañar? el mejor momento para sentir ese poder de riqueza que cuando llega tu quincena, o al menos esa es tu actitud cada que es día de pago y seguramente una de las razones detrás de ese sentimiento se debe a que, comparado con los últimos dos o tres días, apenas y la libraste.

Vivir rascando la cartera es una historia que por lo menos un 37% de los trabajadores vive quincena a quincena esperando a que llegue el pago. Si eres de aquellos que ya se gastaron toda su quincena, es momento de detenerte a reflexionar en la forma en que manejas tu dinero y aprendas a administrarlo.

“Una vez que recibes tu sueldo quincenal, uno de los retos más grandes al que te puedes enfrentar, es lograr que te quede algo hasta la próxima quincena, pero esto no tiene nada que ver con el salario que percibimos por nuestro empleo, es más un asunto de aprender a cómo administrarlo y debes saber que existen herramientas financieras que te darán esa liquidez”, comenta Dante Teytud, experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel.

Pero te has preguntado, ¿por qué el dinero no te rinde? en algunas ocasiones omitimos esto porque tenemos malos hábitos financieros, incluso en México, seis de cada 10 personas (cerca de 42 millones de individuos) no lleva registro de sus gastos mensuales.

Por lo anterior, Credifiel, quiere compartirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu nómina y quizá puedas sacar partido para repensar tus finanzas.

Usar tu ingenio. Piensa dos veces antes de ir a comer a restaurantes o pedir a través de aplicaciones. Mejor, revisa qué hay en tu refrigerador o alacena y aprovecha para hacer algo suculento y evitar gastos innecesarios.

Fines de semana. El problema de los fines de semana es que son los días que gastamos más, ya sea con la tarjeta de crédito o débito o con dinero extra que tenías en la cartera. Antes de que llegue el viernes, planea un presupuesto para divertirte, esto ayudará a apretarte un poquito el cinturón.

Diseña presupuestos. Llevar un control de lo que ganas y lo que gastas, esto te permitirá identificar en dónde tienes fugas y puedes hacer ajustes para hacer rendir más tu salario.

Aparta un poquito para tu nómina. Ahorra todo lo que te sea posible, es importante definir un monto mensual o quincenal fijo el cual destines para ese propósito.

Pide un crédito vía nómina. Pedir un crédito con descuento directo de tu nómina es una excelente oportunidad, pero es importante que el dinero que obtengas de este crédito lo inviertas en algo que haga rentable tu sueldo.

Estar administrados puede ser el gran diferenciador para sacarle el mayor provecho a tu nómina, acudir con expertos podrás obtener el crédito ideal para invertir parte de tu sueldo y obtener excelentes resultados.

Siguenos en: