27 de abril de 2021



Coahuila está listo para adherirse al Corredor-TMEC

Caxxor Group, celebró una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado de Coahuila, en la cual el Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis, estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas en Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga y el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez para conocer en voz de Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, los detalles de la inversión por más de 300 millones de dólares en dos parques industriales que se sumarán al proyecto de Corredor TMEC, diseñado y desarrollado por Caxxor Group.

Carlos Ortiz, destacó para este comunicado que la reunión consistió en “Confirmar nuestro compromiso de inversión para el desarrollo de dos parques industriales en el estado de Coahuila, uno en el municipio de Frontera y otro en la zona de Nava cerca de la frontera hacia Eagle Pass, cada uno de ellos con una inversión de más de 150 millones de dólares”.

“Adicionalmente, expresamos al gobierno del estado nuestro genuino interés de participar en concursos que nos permitan invertir de manera conjunta con el gobierno en la construcción de APPs” señaló Ortiz.

Coahuila, junto con Durango y Sinaloa es uno de los estados clave para el desarrollo del corredor TMEC, llegando así, el corredor TMEC hasta la frontera con USA, este proyecto que hace seis meses se fue desarrollando desde Sinaloa, ha ido sumando una serie de infraestructuras que lo civilizan cada vez más para convertirse en uno de los corredores logísticos más importantes de Norteamérica. Al integrar infraestructura en Coahuila, el corredor logra convertirse en un sistema logístico desde US hasta una salida al Pacífico.

En esta visita Carlos Ortiz director general de Caxxor Group agradeció la apertura del gobierno estatal en el impulso de la inversión privada.

Además del músculo de inversión a través de National Standard Finance y otros socios, Caxxor Group ha destacado por el empuje comercial con el que viabiliza los proyectos de infraestructura, por lo que no hará la diferencia en Coahuila para atraer compañías a establecerse en los parques industriales a su cargo.

Siguenos en: