17 de noviembre de 2021



WOW+, un pilar de innovación y estrategia omnicanal de Alsea

Para Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar, la premisa de estar como, cuando y donde el cliente quiera se ha convertido en un pilar de innovación constante y lo refleja día a día con las diferentes funcionalidades off y online disponibles en WOW+, convirtiéndose así en la columna vertebral de su estrategia omnicanal.

“Desde que desarrollamos nuestra estrategia digital nos hicimos una pregunta transcendental: ¿cómo garantizas que tus invitados disfruten de sus alimentos como si estuviesen en nuestras tiendas?, así nos dimos a la tarea de crear plataformas digitales que ofrezcan a nuestros clientes todas las alternativas posibles, sin perder de vista la calidad del producto. Hoy podemos decir que hemos ido más allá de la experiencia del delivery, de hecho, el examinar como lo hacíamos antes nos garantiza el éxito en lo que estamos haciendo ahora y lo que seguiremos haciendo” expresó Darío Okrent, Chief Digital Officer en Alsea.

Para Alsea, en línea con su premisa de estar como, cuando y donde quiera el cliente, era importante además de la colaboración con otros agregadores de servicio a domicilio, contar con su servicio de delivery propio, pudiendo ofrecer así al cliente directamente una experiencia que garantiza la calidad, servicio y entrega que caracteriza a cada de una de las marcas de Alsea. Gracias a estas estrategias la compañía ha logrado un crecimiento en ventas del 39% a través de delivery en lo que va del año en comparación contra el mismo periodo de 2020, lo que se traduce en más de 8,500 millones de pesos.

Hoy la omnicanalidad es una fusión entre el mundo físico y el virtual, es por eso que al activar la función check-in desde la aplicación WOW+ en alguna de las más de 2,000 unidades de las marcas de Alsea en México, da la posibilidad de que el restaurante te identifique, conozca tus gustos y te brinde beneficios personalizados para utilizar en cada una de tus visitas.

El siguiente reto de la compañía es continuar integrando nuevas opciones y funcionalidades off y online, a través de WOW+, que faciliten que los clientes puedan acceder a sus platillos favoritos como, cuando y donde quieran.

Siguenos en: