30 de abril de 2020



Un Día del Niño, ¿sin juguetes?

En el último estudio de Kantar sobre regalos que se hacen en épocas especiales, se halló que el 50% de los padres suele obsequiar juguetes a sus hijos. Sin embargo, la contingencia sanitaria que se vive actualmente ha cambiado las reglas del juego, y parece que este próximo Día del Niño los pequeños del hogar festejarán de una manera diferente.

La cancelación de clases en todos los niveles educativos ha favorecido el uso –y crecimiento- de las plataformas digitales. El 63% de los niños continuará con su petición de juguetes, pero la compra de estos se hará a través de autoservicios y tiendas departamentales en línea.

El 48% se inclina por pedir ropa o zapatos, y el 25% prefiere que le regalen un smartphone. Aunque es un porcentaje menor en comparación con los juguetes y con la ropa, la tecnología juega un papel importante, tomando en cuenta que cada año el porcentaje de niños que piden algún gadget es mayor.

Un dato curioso es que, al estar en un momento cada vez más digitalizado, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a los niños. De hecho, el estudio mencionado indica que el 71% de las búsquedas se hacen mediante las páginas de internet de las marcas y el 55% en redes sociales.

Este año, debido a la contingencia los papás tendrán que buscar nuevas formas de obtener los tan deseados regalos. Pero las marcas también deberán responder en el corto plazo con una estrategia omnicanal, pues según el Barómetro Covid-19, realizado por la agencia de investigación, en el último mes se incrementaron las compras online en un 33%, y aún se espera un crecimiento del 36% en los próximos meses.

Por ahora, para sorprender a los niños en su día, una opción es Amazon que de acuerdo con el ranking BrandZ, es de las marcas más valiosas del mundo. Este retailer es el que corona el listado con un valor de 315,505 mil millones de dólares. Gracias a sus estrategias de mercadeo y protocolos de seguridad, Amazon es el preferido para buscar y comprar productos de diferentes categorías, incluidas juguetería, ropa, calzado y tecnología.

Apple es otra marca que podría estar en la lista de deseos de algunos niños que no dudarán en pedir un iPhone, un iPad o una MacBook. Cabe destacar que Apple ocupa la segunda posición del ranking BrandZ, con un valor de 309,527 mdd.

Otra marca global relevante que hará la vida de los papás más fácil para el festejo de sus hijos es Google, el buscador predilecto en cuarentena con un valor de 309,000 mdd. Adicional al festejo, esta marca tiene un valor indispensable por dar seguimiento a las clases en línea, y para registrarse en aplicaciones de entretenimiento.

Otra tecnológica que sobresale es Microsoft. Con un valor de 251,244 mdd la empresa de software se ha hecho presente en la cuarentena no sólo por su paquetería de programas para computadora, sino por su software para correr ciertos videojuegos como StarCraft, un juego de estrategia que incluso se puso a disposición de los usuarios para que se entretuvieran de forma gratuita.

Finalmente, en la categoría de fast food, McDonalds se hace presente en los hogares a través de diversas actividades y juegos en su página de Facebook y app. Con estas dinámicas la marca, que tiene un valor de 130,368 mdd, ayudará a los papás a hacer más llevadero este día.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: