28 de abril de 2020



Cuenca y Carla Escareño se unen para inyectarle humanidad al sector financiero

Hoy más que nunca necesitamos piezas que nos ayuden a conectar con otros, esto incluye al sector financiero. Con eso en mente Cuenca, empresa que busca acercar los servicios financieros de calidad a todos los niveles de la población, anuncia la colaboración con la tatuadora e ilustradora Carla Escareño, quien desarrolló una tarjeta edición especial.

Partiendo de la idea #MujeresCuenca, que busca reconocer a todas las mujeres, Escareño se inspiró para crear algo único y plasmar su visión en una tarjeta que permitiera unir los servicios financieros con el arte, y celebrar el talento y creatividad femeninos. Esta iniciativa se une al trabajo que Cuenca ha desarrollado con artesanos de distintas localidades, quienes se encargan de bordar las fundas que acompañan la tarjeta física, así como los artist takeover realizados por artistas como René Enríquez, que ahora forma parte de la comunidad Cuenca.

“En Cuenca siempre hemos creído que los servicios financieros no deben ser fríos. El trabajo con Carla refuerza nuestra filosofía de inyectarle humanidad a una plataforma tecnológica, la única forma de lograr esto es sumar a la comunidad, desde el reconocimiento al trabajo de los artesanos y artistas mexicanos, hasta este recordatorio de las mujeres que admiramos”, asegura Bibiana Monterde, Directora Creativa de Cuenca.

Y es que la creatividad y talento de las mujeres Cuenca está presente en la programación del código que permite hacer transferencias, en la seguridad de la app, en la atención al cliente, en el ámbito legal, en la experiencia de usuario, en las artesanas de las comunidades de Chiapas, Oaxaca e Hidalgo. Es ese talento y unión femenina lo que se ha enaltecido en esta edición especial de la tarjeta Cuenca.

“Para mí es muy importante conectar contigo y yo creo que las mujeres estamos más unidas con nuestro entorno y las personas que nos rodean, esto es lo que he querido expresar en el nuevo diseño de la tarjeta, la visión de las mujeres Cuenca”, comenta Carla Escareño, artista que busca conectarse con el mundo a través de la tinta y sus ilustraciones centradas en el cuerpo y la naturaleza.

La tarjeta será edición limitada y para ser de los primeros en tenerla, los actuales clientes deben seguir una dinámica que ya ha sido publicada en la página de Instagram oficial de la startup de servicios financieros digitales @cuenca, en la que el principal requisito es destacar a la mujer que más admiran a través del #MujeresCuenca, para celebrar el talento femenino en comunidad.

A partir del 27 de abril los nuevos usuarios tendrán la oportunidad de elegir entre el diseño clásico de Cuenca o esta edición especial que inyecta un toque humano al sector financiero.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: