14 de octubre de 2021



Nuevo Excalibur Spider Huracán Blanco Hielo de Roger Dubuis

Vaya calentando motores y preparándose para el nuevo Excalibur Spider Huracán de Roger Dubuis. El estilo competitivo, remodelado en fibra de compuesto de cerámica (CCF), acaba de alcanzar otro nivel con el debut de esta espectacular caja blanco hielo. Para una exclusiva tribu de adictos a la adrenalina que han llegado a esperar lo inesperado, el nuevo Excalibur Spider Huracán aporta una mecánica feroz, una estética superelegante y artesanía relojera en una sola pieza. Es hora de cambiar a la siguiente marcha.

ADRENALINA SUMADA A INNOVACIÓN

El pulso se acelera solo con ver el calibre RD630 elevado mediante el uso de CCF, un material de alta tecnología inspirado en otros sectores revolucionarios. Roger Dubuis vio el ingenioso uso por parte de la industria aeroespacial de CCF en la producción de cohetes espaciales y, a partir de ahí, decidió desarrollar su propio CCF tras meses de investigación y desarrollo. En representación de la proeza técnica y el deseo de la Casa de alcanzar nuevas metas, la Manufactura independiente constató que combinando la resina con fibras de cerámica resistentes podría producir un material totalmente nuevo y excepcionalmente ligero —un 20% más ligero que el carbono—, con un característico efecto de mármol blanco. Esta ligereza no solo hace a este reloj excepcionalmente cómodo de llevar en la muñeca, sino que también lleva el diseño a extremos épicos. Usado para la creación de su caja blanca y para embellecer el propio movimiento, el nuevo Excalibur Spider Huracán es una auténtica hazaña de innovación y adrenalina reunidas en un solo reloj.

IMPULSADO POR UNA MECÁNICA FEROZ

El nuevo Excalibur Spider Huracán es la última creación fruto de Roger Dubuis x Lamborghini Squadra Corse, una asociación caracterizada por un rendimiento extremo y una estética bien definida. Reflejando el ADN del supercoche italiano en combinación con la excelencia relojera de la Casa, el Excalibur Spider Huracán de CCF blanco está construido como un motor.

Impulsado por un calibre RD630 automático, el Excalibur Spider Huracán de 45 mm de diámetro transmite la misma combinación apasionante de rendimiento y ligereza que su homónimo deportivo. El reloj, que toma fuertes detalles visuales en los que se basa el Huracán de Lamborghini, está impregnado de códigos característicos del diseño de coches de competición. Mientras que el reloj reproduce el salpicadero hexagonal del Huracán de Lamborghini, un doble barrilete y un volante inclinado a 12° representan el característico movimiento asociado a Lamborghini Squadra Corse. Visto desde detrás, el movimiento semiesqueletizado deja a la vista la masa oscilante a 360º que reproduce un efecto de aceleración comparable al de una llanta del Huracán y, al mismo tiempo, emula además el diseño de la llanta. Una corona inspirada en las tuercas de las ruedas del supercoche va acompañada de un puente del calibre superior diseñado a modo de barra de suspensión, que recuerda a las del propio motor V10 del Huracán de Lamborghini. Un críptico indicador de fecha realza el toque lúdico, mientras que el sistema de desenganche rápido en la hebilla y la pulsera garantiza un intercambio fácil de los componentes del reloj. Este reloj, limitado a tan solo 88 unidades, no es un reloj cualquiera. Se trata de un reloj para aquellos que se atrevan a ir a por el siguiente subidón.

A TODO BRILLO O NADA

Impregnado de otra proeza técnica más, el Excalibur Spider Huracán brilla de noche, la obsesión de la Casa por la luz y la luminiscencia se manifiesta a través del realce superior y las agujas rellenas de SuperLuminova™. En un brillante ejemplo que demuestra que Roger Dubuis llega hasta donde otros no se atreven, en las superficies inclinadas del reloj también se ha aplicado Super-Luminova™, depositada en las barras de suspensión mediante un innovador proceso que se usó por primera vez en un estreno mundial de Roger Dubuis el año pasado. De la misma forma, mediante un proceso de vulcanización conocido como SuperBiwiNova®, se funde la Super-Luminova™ directamente dentro de la pulsera de caucho blanco del reloj para crear un acabado sensacional. Con un resplandeciente reloj que solo sigue las reglas de Roger Dubuis, es imposible saber qué podría conseguirse con el Excalibur Spider Huracán de CCF blanco y luminiscente en la muñeca.

Siguenos en: