21 de octubre de 2021



MIDO lanza una nueva y enigmática versión exclusiva Commander “Catrín” Edición Limitada

La icónica colección de Commander lanza una nueva y enigmática versión exclusiva para México, el Commander “Catrín” Edición Limitada. Una edición que busca conmemorar las tradiciones mexicanas representando en la carátula del reloj la figura distintiva del Catrín.

El Catrín en la cultura mexicana, es una figura que nace en la época histórica del Porfiriato (1876 - 1911). Era así como se denominaban a los hombres de la época que vestían muy elegantemente mostrando un estilo e identidad únicos. Pantalón sastre de rayas, zapatos de vestir, sombrero de copa y, en ocasiones, guantes y bastón, era el distintivo uniforme de estos catrines parar pasear por las calles de la Ciudad de México. Una imagen que ha perdurado a través de la historia, y que hoy incluso la podemos encontrar como parte del tradicional juego de lotería.

Este reloj es un evidente homenaje a la cultura mexicana, limitado a 300 piezas en el mundo.

ESTILO ÚNICO DE ALTA PRECISIÓN

En la versión de día del Commander “Catrín” Limited Edition el diseño de la figura del catrín en la carátula se presenta en los colores ya distintivos de Mido, naranja, blanco y gris; mientras que, en su versión en la oscuridad de la noche, la decoración del catrín se encuentra en Super-LumiNova® en 3 diferentes colores: azul, verde y morado. Este efecto multicolor retrata a la perfección el colorido folklore de México.

Totalmente revestido de PVD antracita, este nuevo Commander “Catrín” es una perfecta expresión de estilo original e innovación relojera. Está equipado con el Calibre 80 SI, un movimiento cronómetro certificado por COSC que cuenta con un espiral de Silicio (SI). Esencial en la relojería de lujo, este componente ofrece una precisión a largo plazo mucho mayor que una espiral estándar y una resistencia mejorada al magnetismo y los impactos. Este calibre de última generación también le confiere una autonomía formidable: hasta 80 horas de reserva de marcha. Decorado con tornillos azulados y una masa oscilante adornado con barras de Ginebra y el logotipo de Mido, este movimiento de cronómetro se puede admirar a través del fondo transparente de la caja. El Commander “Catrín” es resistente al agua hasta una presión de 5 bares (50 m / 165 pies).

Para garantizar una legibilidad perfecta durante la noche, los índices cuentan con Super-LumiNova® blanco, al igual que las manecillas de las horas y los minutos. El segundero, barnizado en naranja, proporciona un detalle sutil, mientras que una apertura a las 3 en punto indica el día y la fecha. El brazalete de acero inoxidable satinado con tratamiento PVD antracita se ha integrado a la perfección en la caja y se ajusta fácilmente mediante el broche deslizante. Hecho de malla milanesa, proporciona al usuario una comodidad incomparable.

El cautivador diseño de la edición limitada Commander “Catrín” no dejará indiferente a nadie.

Siguenos en: