05 de octubre de 2021



Hyatt Regency Mexico City modernizó su infraestructura eléctrica con ayuda de Schneider Electric

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, y comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible, da a conocer los resultados del trabajo colaborativo con Hyatt Regency Mexico City para realizar la modernización tecnológica de sus equipos electrónicos, sin interrumpir la comodidad de sus huéspedes.

Con más de 60 años Hyatt Regency Mexico City ha tenido la misión de garantizar el bienestar de sus huéspedes, socios y asociados. “Para nosotros, siempre lo más importante han sido y serán las personas, incluso si son o no nuestros huéspedes y esta forma de trabajar nos permite brindar una estadía mucho más acogedora y lograr nuestra misión de brindar experiencias inolvidables”, comentó Christophe Lorvo, gerente general y vicepresidente de Área en Hyatt Regency Mexico City (HRMC).

Antes de trabajar con Schneider Electric, Hyatt Regency Mexico City contaba con la infraestructura que necesitaba para sus operaciones diarias, sin embargo, carecía de visibilidad del estado de funcionamiento de los equipos de energía principales, como por ejemplo, los transformadores. Sin un monitoreo en tiempo real del estado del sistema eléctrico, el hotel corría peligro de tener cortes de energía que pondrían en riesgo la experiencia del huésped, situación que se acrecentó al incrementar las demandas de energía. Pero el hotel enfrentaba otro problema: su equipo existente no había sido diseñado para garantizar una alimentación de energía constante durante las actividades de mantenimiento o reparación.

Para proteger la experiencia de la hospitalidad y conservar intacta su reputación, Hyatt Regency Mexico City necesitaba garantizar un suministro de energía confiable las 24 horas del día, por ello, requería de servicios y soluciones que mejoraran la experiencia de operación, proporcionando una visibilidad detallada de los equipos de distribución eléctrica adicionando la capacidad de gestión remota.

Fue así como a través de la plataforma de EcoStruxure Power se buscó la innovación en el hotel para brindar más que un hospedaje de cinco estrellas. De esta forma se hizo la instalación de varios transformadores de potencia en media tensión de tres toneladas a 144 metros sobre el suelo, mientras que el hotel siguió ofreciendo su servicio de calidad característico, sin interrupciones.

“Nos enfrentamos a un proceso extremadamente complejo, sin embargo, vimos el alto nivel de profesionalismo con el que trabajó el equipo de Schneider Electric y no tuvimos quejas de los huéspedes ya que el hotel continuó operando al 100 por ciento. El trabajo se realizó de manera oportuna, lo que nos demostró que tomamos la decisión correcta al depositar nuestra confianza en Schneider Electric”, afirmó Mario Luna, director de las Instalaciones de Hyatt Regency Mexico City.

Algunas de las soluciones integradas fueron:

• Modernización de infraestructura de energía con un Centro de Control de Motores modelo 6 de Square D.
• Transformadores en media tensión tipoTrihal.
• Cuadros de distribución.
• Tablero de distribución QDLogic, medidores PowerLogic e interruptores automáticos MasterPact, los cuales se pueden administrar de forma remota a través de EcoStruxure Asset Advisor.

Con la instalación de los equipos de Schneider Electric se logró una reducción de 50 por ciento en tiempos de mantenimiento tres por ciento de reducción en el consumo de electricidad y un monitoreo remoto 24/7 en el sistema de distribución eléctrica de baja tensión. Adicionalmente y tomando en cuenta que la Ciudad de México es una zona sísmica, se instalaron transformadores Trihal: soluciones de alto rendimiento de próxima generación con conectividad Wi-Fi y capacidades de internet de las cosas que cuentan con la certificación sísmica AG3K1 y la capacidad de soportar hasta un 95 por ciento de humedad.

Finalmente, Hyatt Regency Mexico City quería asegurarse de que su conjunto de equipos habilitados para el internet de las cosas de recién instalación lo ayudara a convertirse no solo en un edificio moderno, sino en un ‘edificio del futuro’ y esto se pudo lograr a través de EcoStruxure Asset Advisor que ofrece ese enlace y solución para recopilar los datos de los activos y dar una descripción detallada del estado del sistema.

“Colaborar con el equipo de Hyatt Regency Mexico City en la digitalización de su sistema eléctrico fue un verdadero honor para nosotros. Con el apoyo que recibimos de todo el personal y del equipo del hotel pudimos llevar a cabo un gran trabajo y encaminarlos a un nuevo futuro en la nube. Estamos orgullosos de contribuir en la travesía hacia una transformación digital de una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo”, declaró Francisco de Regil, vicepresidente de Servicios en Campo de Schneider Electric México.

Con este proyecto Hyatt Regency Mexico City logró modernizar su sistema de distribución eléctrica en baja tensión y a su vez, Schneider Electric puede demostrar la importancia de tener equipos actualizados y conectados en la nube para lograr una mejora en el mantenimiento y monitoreo en tiempo real del sistema eléctrico, incluso permitiendo que más sectores puedan dar un vistazo a lo que es un mundo digitalizado, en el que los cortes son cosa del pasado.

Siguenos en: