31 de marzo de 2021



Aprende Institute, empresa formación vocacional en línea para empleados y clientes

La edtech Aprende Institute, líder en formación en línea para el empleo y desarrollo personal en Hispanoamérica, anunció el lanzamiento de Aprende Institute para Empresas, división que busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal; oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina, como BBVA, Banco Santander, Nestlé, WeWork, Dupree, Fundación Origen y la Fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony, entre otras.

Aprende para Empresas genera alianzas con compañías de todos los tamaños para ofrecer el acceso a clases magistrales y diplomados en línea. Las lecciones son impartidas por reconocidos expertos en temas como inteligencia emocional, nutrición, salud, meditación y otras habilidades para el desarrollo personal y profesional. Estas lecciones se apoyan en la metodología de Aprende Institute para ofrecer una experiencia educativa en línea práctica, interactiva y con acceso a expertos que guían a los alumnos en su aprendizaje.

“En Aprende detectamos un interés explosivo por temas de ‘wellness’, nuestra oferta inicial estaba dirigida a formar profesionales de esta y otras áreas, pero nos dimos cuenta que las empresas necesitaban otra cosa: programas para procurar el bienestar de sus colaboradores y clientes. Estos debían ser prácticos y concisos, enfocados en elevar su calidad de vida y desarrollo profesional, no para volverse profesionales del área, pero sí tener una guía personalizada y experta en temas puntuales. Así surgió Aprende para Empresas”, asegura Martín Claure, CEO de Aprende Institute.

Los mexicanos trabajan 20% de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE. México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, con un 75% de los trabajadores mexicanos que sufren de esta alteración, por encima de China (73%) y Estados Unidos (59%) de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta situación se ha visto agravada por la crisis del COVID-19, que ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia; o bien por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia; aunado a la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

“En este contexto, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales. Vemos a Aprende para Empresas como el gimnasio para la mente, que hoy más que nunca tiene vigencia entre las compañías que promueven una visión de trabajar de forma más inteligente para producir mejores resultados en lugar de exigir más horas de trabajo para lograrlo. Cada vez más organizaciones utilizan este tipo de beneficios para motivar, retener y atraer talento y clientes. En lo individual, el equilibrio de vida es algo cada vez más importante y reconocido por las personas, e invertir en nuestro conocimiento y en nuevas habilidades nos ayuda a lograrlo” así lo puntualiza, Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

En respuesta a las necesidades manifestadas por las compañías con las que ha estado en pláticas, Aprende complementa su oferta de diplomados y carreras técnicas en línea, con clases magistrales en videos cortos y secuenciales, que también cuentan con el apoyo de materiales descargables, acceso a docentes y a la comunidad de alumnos.

“Aprende para Empresas ofrece paquetes y modalidades que se adaptan a los objetivos y presupuestos de cada empresa, desde la combinación de contenidos específicos de sus cinco distintas escuelas, hasta el acceso a toda la gama de contenidos que ofrecemos, todos ellos sustentados en una metodología pedagógica apalancada en tecnología educativa”, acota Popik.

Aprende Institute es una plataforma tecnológica educativa (EdTech) originada en México, hoy con sede en Miami en la que trabajan más de 400 profesionales, conservando en la Ciudad de México su casa de producción de contenidos y de expertos. Desde su fundación, Aprende ha impactado a más de un millón de personas. Sus mercados principales son Estados Unidos, México y Colombia.

“Mejorar la inteligencia emocional, el autoconocimiento y el trabajo en equipo es altamente estratégico para potenciar los resultados en la empresa. Con esta premisa buscamos cubrir organizaciones de todos los sectores. Tenemos ya casos de éxito en compañías financieras que han premiado a sus clientes con descuentos para estos contenidos; compañías de venta directa que incentivan a sus asociados con accesos para diplomados, o empresas que incluso han cedido membresías con acceso total para el contenido, como parte de sus prestaciones”, finaliza Felipe Bedoya ‎Director Comercial de Grandes Cuentas LATAM en Aprende Institute.

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