05 de abril de 2021



Natación, lo que debes saber de esta disciplina para mantenerte siempre sano

En la actualidad, parece estar de moda, pero la realidad es que pocas personas se preocupan realmente por mantener un cuerpo saludable.

Al entrar a instagram o a otras redes sociales nos encontramos con “motivación” al mirar perfiles que inspiran a la realización de una actividad física que rendirá resultados incluso en semanas, pero, por qué no nos apegamos a la realidad y vamos a la segura buscando una actividad que mantenga mente y cuerpo en perfectas condiciones. ¡Si! Lo adivinaste, hablamos de la natación.

Con motivo del pasado Día Internacional del Agua y del Día Internacional de la Salud que se conmemora en el mes de Abril, platicamos con Atletas en actividades acuáticas del #TeamSpeedoMX sobre la importancia de este deporte y sus beneficios para mantenerte sano.

¿Qué edad es recomendable para comenzar a nadar?

Para la natación no hay edad, hay niños incluso que nacen nadando, sin embargo, una edad recomendable para comenzar en esta actividad pueden ser entre los 4 o 5 años, siempre y cuando se tenga la instrucción de un entrenador y lo más importante, contar con la presencia de alguno de los padres para generar la confianza de un niño dentro del agua.

¿Por qué se dice que la natación es el deporte más completo?

Al nadar pones en activo todo tu cuerpo, al hacerlo evidentemente la mente actúa en reacción positiva al desempeño que estás realizando, lo cual se traduce en sincronía.

Como lo mencionamos antes, es un deporte que pueden practicar desde los más pequeños, hasta los adultos que quieren ejercitar su cuerpo sin miedo a sufrir alguna lesión, o incluso, practican para corregir alguna anomalía o padecimiento del cuerpo.

¿Qué aspectos físicos puedo notar al practicar natación?

Si bien, al practicar cualquier disciplina el aspecto físico externo es el más notorio o el que muchos buscan mostrar en resultados, pero con la natación, además vamos a lograr mantener un cuerpo sano de manera interna, desarrollando nuestros músculos, fortaleciéndolos, dándoles potencia y flexibilidad, logrando así contribuir al desarrollo simétrico de nuestro cuerpo.

¿Qué otros beneficios puedo obtener de la natación?

Imagina poder tener una vida que combine las virtudes alimenticias, con las físicas, las cardiovasculares, las respiratorias y las mentales, bueno, con la natación todo esto es posible, por eso es que se le conoce como el deporte más completo, pues practicarla no solo se trata de tonificar o quemar calorías, estamos hablando de fortalecer músculos, tener flexibilidad, mejorar la capacidad cardiaca y respiratoria, así como, mejorar la coordinación y la memoria.

¿Necesito un equipo específico para comenzar a nadar?

No, piensa en tener un kit básico: traje de baño, googles, gorra, una toalla de secado rápido son el equipo necesario y fundamental para comenzar a nadar.

¿Es recomendable comenzar a nadar en esta época, si es así, dónde puedo hacerlo?

Buena pregunta, de preferencia busca nadar albercas o espacios abiertos, si son espacios cerrados, ambos deberán cubrir con las medidas sanitarias establecidas, en especial con alberca clorada y con un aforo de no más del 30% de la capacidad de la alberca para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Esperamos que ahora no te queden dudas sobre la natación, pero si así pasa, te invitamos a seguir de cerca a los expertos visitando el Instagram de @speedomexico.

Siguenos en: