26 de junio de 2020



Economía e inseguridad son ya el segundo mayor reto en el país

Debido a que los niveles de inseguridad se incrementan en el país, el reto de mantener la convivencia social resulta hoy un tema fundamental en México y lo será en los próximos meses del año, después de la salud de los mexicanos.

La normalización de la vida social, que deberá ser gradual, implica la seguridad de los ciudadanos de todos los niveles, debido a que datos oficiales revelan que la violencia homicida ha crecido en México en los meses recientes con un incremento del 6% en marzo y abril.

WBA Blindajes Alamanes, líder en la industria del blindaje automotriz en México, considera que, a pesar de la inactividad económica y comercial durante casi tres meses, las condiciones de seguridad se han visto gradualmente deterioradas, por lo que es necesario del esfuerzo de toda la sociedad para crear condiciones que permitan mantener la integridad física y emocional de las personas.

Cabe decir que información del Sistema Nacional de Seguridad Publica revela que en los primeros cinco meses del año han fallecido 12,228 personas por asesinato en el país, contra 11,667 en el mismo periodo del año pasado, lo que revela que a pesar de la pandemia la inseguridad en México se mantiene en una tendencia ligeramente ascendente.

El fabricante de vehículos blindados considera que por ello los esfuerzos para que en México la inseguridad no se convierta en un problema más grave, deben ser conjuntos entre autoridades, sociedad, sector privado y organizaciones sociales ligados a la seguridad y los derechos humanos.

La información del SNSP establece que la inseguridad traducida en victimas de homicidio se ha incrementado en algunas entidades como Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Durango y Guanajuato, e incluso en algunos casos no comunes como el de Campeche.

Blindajes Alemanes está consciente de que por lo tanto la problemática se encuentra extendida en todo el país, por lo que el reto económico y de seguridad se mantendrá todo el año y será necesario trabajar para mantener condiciones de integridad de la población.

Por lo anterior la firma fortalecerá sus áreas de vehículos para entrega inmediata, arrendamiento y renta de unidades en lo que resta del año, con el fin brindar a sus clientes todas las alternativas para adquirir vehículos seguros ante las condiciones del mercado después de la contingencia sanitaria mundial.

La empresa seguirá fabricando vehículos blindados al 100% cuando la contingencia así lo permita, y adicionalmente ofrecerá más posibilidad para que sus clientes puedan tener igualmente ofertas de unidades blindadas en condiciones favorables sin que necesariamente deban adquirir un vehículo nuevo.

Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma, externó que por ello ampliará las opciones de vehículos blindados dispuestos para adquirirse de primera mano, de arrendamiento y de renta bajo condiciones que le sean accesibles a un mayor número de personas por lo menos en los que resta del año.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: