23 de marzo de 2020



Hyundai Motor Group anuncia a J. Scott Drennan como Vicepresidente de la División de Movilidad Área Urbana

Hyundai Motor Group, grupo al que pertenecen las armadoras KIA y Hyundai, anunció a J. Scott Drennan como Vicepresidente de su División de Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility). Drennan reportará a Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de esta división. En este papel, Drennan dirigirá la investigación y el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana.

Antes de unirse a Hyundai Motor Group, Drennan pasó más de 25 años con Bell Textron e hizo contribuciones significativas al V-22, el AW609 y el V-280, todos los aviones de despegue y aterrizaje vertical. Recientemente, se desempeñó como Vicepresidente de Innovación en Bell Textron, donde fue responsable del desarrollo de configuraciones avanzadas, tecnologías y misiones de elevación vertical para avanzar en el negocio comercial y militar de esa compañía. Su experiencia y liderazgo serán un motor crucial para establecer a Hyundai Motor Group como el líder en la movilidad urbana futura.

"Somos afortunados de que Scott se una a nuestra División UAM. Tuve la oportunidad de colaborar estrechamente con Scott en el pasado y lo encontré no sólo excelente en su conocimiento técnico y experiencia, sino también excelente en el liderazgo de personas. Aprovechando su vasta experiencia en los campos de VTOL y UAM, Drennan liderará el desarrollo de ingeniería para convertir nuestra visión de Urban Air Mobility en una realidad, transformando nuestro estilo de vida en las próximas décadas", comentó Mr.Shin.

"Me siento honrado de contribuir en la visión de Hyundai Motor Group para una movilidad futura. Desde mi infancia, he soñado con formar equipo con otros ingenieros y diseñadores para desarrollar maravillas tecnológicas. Mr. Shin y Hyundai Motor Group me han dado la oportunidad y la gran responsabilidad de hacer precisamente eso. En nuestra vida diaria, perdemos demasiado tiempo precioso en la congestión del tráfico. Quiero devolver ese tiempo a las personas a través de una movilidad vertical segura, accesible y sostenible" dijo Drennan.

A través de su División UAM, Hyundai Motor Group tiene como objetivo proporcionar soluciones innovadoras de movilidad inteligente para abordar la congestión de tráfico cada vez mayor en las mega ciudades de todo el mundo que sufren peajes económicos y ambientales debido a la pérdida de productividad y la contaminación del aire.

A principios de este año, en el CES, la unidad insignia del Grupo, Hyundai Motor Company, presentó su visión de ofrecer una solución de movilidad integrada, que incluye UAM, Vehículos de Propósito (PBV) y Hub, que ayudará a vitalizar las ciudades y mejorar la vida de las personas.

El Grupo exhibió un concepto de vehículo aéreo personal (modelo S-A1) que fue construido en colaboración con Uber Elevate, ya que ambas empresas acordaron trabajar juntos en el campo de viajes compartidos aéreos.

Drennan comenzó su carrera como ingeniero en 1990 como estudiante cooperativo con GE Aircraft Engines. Desde entonces, ocupó diversos cargos de creciente responsabilidad en ingeniería y gestión de programas. Antes de su rol de innovación en Bell Textron, fue Director Funcional de Integración de Vehículos Aéreos y Gerente de Programa e Ingeniero Jefe en el programa de motor de giro comercial AW609. Su experiencia incluye investigación aplicada, desarrollo de nuevos aviones, certificación y soporte de ingeniería para la fabricación experimental y de producción.

Drennan fue nombrado miembro del Comité de Aeronáutica en el Consejo Asesor de la NASA en junio de 2018.Ttiene una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Maryland y una Maestría en Artes Liberales de la Universidad Metodista del Sur. Ha recibido capacitación en liderazgo ejecutivo de la UNC Kenan-Flagler Business School.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: