17 de febrero de 2021



The Edron Academy presenta el Edron Sustainability Education Centre en México

The Edron Academy da un paso hacia adelante en el modelo de educación en México con la presentación del Edron Sustainability Education Centre (ESEC) o Centro Educativo en Sustentabilidad Edron. El nuevo centro de estudios sustentables pretende convertirse en un espacio dinámico de investigación y aplicación de temas ambientales, económicos y sociales en todos los niveles de educación: desde preescolar hasta preparatoria.

Durante la inauguración del Edron Sustainability Education Centre celebrada esta semana, 60 alumnos de Year 10 y Year 12 (Tercero de Secundaria y Segundo año de Prepa), mostraron 10 emprendimientos sustentables con los que buscan mejorar la sociedad con su aplicación. Las iniciativas de nuestros alumnos abarcan temas tan diversos como el apoyo a niños con madres en la cárcel, la donación de libros, el uso de redes sociales con perspectiva sustentable, el reciclaje tecnológico, mercadotecnia humanista o las finanzas personales sanas.

El modelo pedagógico bicultural de The Edron Academy se enriquece al incluir la sustentabilidad en todos los aspectos de su cultura académica y organizacional, sumándose así a su excelencia y compromiso con la Comunidad y el entorno.

La embajadora del Reino Unido en México, HME Corin Robertson, quien es patrocinadora del Centro, declaró que “todos estamos afrontando el mayor reto del siglo en nuestra existencia, pero el Edron está claramente lidereando el camino y tomando las acciones para hacerle frente y así ayudar a construir una recuperación más verde e inclusiva de la pandemia”.

Durante la inauguración, las autoridades del Colegio, desde el presidente del Consejo (Ernesto Piedras) y los Directores Generales (Roger Stokes y Orlando Garciacano), destacaron que este proyecto tiene la mirada fija en formar ciudadanos comprometidos que, a su vez, se conviertan en agentes de cambio.

El proyecto ESEC contó con el impulso y apoyo de Ms Silvia Ramírez y de Mr Orlando Garciacano, quien aseguró que “al igual que las mejores universidades del mundo, este centro nos permitirá contar con equipos de trabajo dedicados, como un semillero de conocimiento, para definir y crear las mejores herramientas y prácticas para nuestros estudiantes, personal y comunidad, en el contexto tanto mexicano como global”.

Con los 10 proyectos presentados por los equipos de alumnos de Year 10 y Year 12, The Edron Academy vuelve a adelantarse a las necesidades de la sociedad mexicana del futuro, formando a ciudadanos biculturales, preparados para afrontar un mundo global donde la sustentabilidad será esencia de todo.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: