05 de mayo de 2022



TAG Airlines fortalece sus rutas en México al conectar las ciudades de Guatemala y Oaxaca

TAG Airlines con nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, permitiendo fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica.

El Secretario de turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, dijo que esta nueva ruta aérea permitirá contribuir, de manera decidida, a fortalecer la conectividad aérea internacional de Oaxaca. Destacó que su estado brinda un decidido impulso a la actividad turística, por lo que se analiza la posibilidad de poner en marcha la ruta Guatemala-Huatulco. Recordó que la entidad ofrece al turista grandes atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el árbol del Tule, el centro histórico de Oaxaca y su gastronomía reconocida como parte del patrimonio de la humanidad.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico. Destacó que TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, y adelantó que la empresa continuará la expansión de sus operaciones en la región, con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo en la entidad.

La nueva ruta entre Guatemala y Oaxaca está disponible con frecuencias semanales y las tarifas más competitivas del mercado.

El evento contó con la participación de Francisco Martínez Neri, Alcalde de la Ciudad de Oaxaca; Francis Argueta, director General de Aeronáutica Civil de Gautemala; Alejandro Martínez, Jefe de la sección consular de la embajada de México en Guatemala, y Rosa Bolaños, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Siguenos en: