13 de enero de 2022



Tres empresas multinacionales apuestan al ecosistema de transformación digital de México

Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace en alianza con el Monterrey Digital Hub apuestan al primer ecosistema de innovación y transformación digital de México eligiendo la cuidad de Monterrey, Nuevo León, para orientar sus esfuerzos en profundizar en el desarrollo de conocimiento a corporativos en temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.

El vínculo entre estas cuatro entidades representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de estudiantes, emprendedores y de talento tecnológico y digital, y promoverán la innovación abierta creando oportunidades para la cocreación entre corporativos y emprendedores. En 2022 el enfoque será principalmente continuar explorando las verticales de ciencia de datos, innovación circular y ciberseguridad.

En total, se estima que la participación de estas empresas ayudará a impactar en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales de más de 1,000 emprendedores, estudiantes y ejecutivos de México. Adicionalmente se buscará generar más de 10 conexiones de colaboración entre corporativos y emprendedores a través de programas de innovación abierta.

Eduardo Garza, gerente general del MDH, destacó “En Nuevo León buscamos atraer, retener y desarrollar emprendedores sin importar de donde vengan, para que con sus conocimientos nos ayuden a transformar a nuestra Ciudad y a nuestro Estado. En los siguientes 5 años, junto de la mano de aliados como Microsoft, TCS y Dynatrace, buscamos posicionar a Nuevo León como la sede en Latino América del ecosistema de transformación digital”.

Por su parte, Héctor Pérez Carbot, gerente senior de Relaciones Comerciales y lead de Manufactura para TCS México, explicó: “La colaboración abierta es parte esencial del ADN de TCS, y se ha demostrado que es clave para generar innovación real. Por eso, nos entusiasma la oportunidad de trabajar con instancias como Monterrey Digital Hub, con el objetivo de compartir conocimiento y crear ecosistemas de innovación abierta que conecten a emprendedores, grandes empresas y la academia, para generar oportunidades”.

En tanto, Rogelio Mendoza, estratega de Marketing Digital para América Latina de Dynatrace, señaló: “Continuaremos impulsando con liderazgo a la franja corporativa del país y de la región, ya que precisamente logramos fortalecer proyectos medulares de transformación en los cuales las empresas invierten sus recursos y que obviamente requieren obtener resultados óptimos. Elementos vitales en estos proyectos como la automatización, nube, experiencia digital, analítica de negocio, entre muchos otros, requieren de sinergias y estamos seguros que la mancuerna con el Monterrey Digital Hub potenciará fundamentalmente, crecimiento sin precedentes en la franja corporativa del país”.

Finalmente, Roberto de la Mora, director de Tecnología de Microsoft México, afirmó: “Como parte de la misión y compromiso de Microsoft con los mexicanos de empoderarlos a hacer más, a través de apoyos tecnológicos, educativos y económicos de diversa índole con esta alianza extenderemos el alcance al ecosistema local de startups, con el fin de poder seguir innovando y desarrollando tecnologías para el crecimiento del país. Nos sentimos honrados y felices de formar parte de este gran proyecto que es clave para impulsar el emprendedurismo en México”.

Nuevo León es el estado representativo de la actividad industrial en México con más de 100 universidades; 15 iniciativas regionales enfocadas a innovación y transformación digital; 35 empresas multinacionales y más de 350 empresas tecnológicas, formando el creciente ecosistema de industria 4.0 y transformación digital.

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