13 de julio de 2022



LG Electronics y SM Entertainment lanzaron la plataforma Fitness Candy para el hogar

La alianza entre LG Electronics y SM Entertainment hace posible el lanzamiento de Fitness Candy, una plataforma integral de estilo de vida (con contenido, servicios y productos relacionados), para ayudar a las personas a cumplir sus necesidades de salud y ejercicio en el hogar.

LG desarrollará, operará y administrará las plataformas de servicio para Fitness Candy. Por su parte, SM, contribuirá con contenido de clase mundial para alentar y retar a los usuarios en cualquier nivel de acondicionamiento físico.

Fitness Candy operará a través de una aplicación basada en un servicio de suscripción. La aplicación, que se lanzará en septiembre, estará disponible para su instalación en distintos sistemas operativos y dispositivos, como smartphones o televisores inteligentes, y brindará servicios interactivos y personalizados que recopilan datos de caminadoras inteligentes, cámaras y equipos de ejercicio.

La nueva empresa, Fitness Candy, tiene como objetivo presentar una variedad de nuevos dispositivos que se pueden vincular a su aplicación, lo que permite a los usuarios disfrutar del contenido de manera más efectiva. Uno de ellos es un dispositivo que puede reconocer y rastrear los movimientos de los usuarios gracias a la inclusión de la cámara AI y la plataforma IoT de LG. Al conectarse de forma inalámbrica al televisor del usuario, el dispositivo permite la comunicación bidireccional, creando la configuración ideal para sesiones virtuales de entrenamiento uno a uno y para participar en clases de ejercicios transmitidas en vivo.

LG y SM tienen una participación de 51% y 49%, respectivamente, en la empresa. “A través de Fitness Candy, la tecnología innovadora de LG y las capacidades de creación de contenido de SM convergerán para crear soluciones de vida inteligente diferenciadas que brindarán experiencias al cliente nunca vistas”, dijo William Cho, director ejecutivo de LG Electronics.

“Fitness Candy es un proyecto de contenido digital que va más allá de simples experiencias de dieta, más bien, permite a los usuarios redescubrir hábitos saludables y fitness”, comentó Lee Sung-su, codirector ejecutivo de SM Entertainment.

Siguenos en: