03 de mayo de 2021



Hitachi brinda almacenamiento ágil y automatizado a empresas de cualquier tamaño

Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, Ltd., presentó algunos de sus logros durante el 2020 y realizó en México el lanzamiento de su solución de almacenamiento VSP Serie E.

Encabezada por Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Vantara en México, mencionó en la sesión virtual que al cierre del 2020 Gartner reconoció a Hitachi como un líder en los Cuadrantes Mágicos de la consultora en la categoría de plataformas de Internet de las Cosas (IIoT) industrial con base en la evaluación de su software Lumada, el cual combina tecnologías probadas de Hitachi, análisis avanzados y capacidades de administración de datos que permiten a los clientes desarrollar e implementar fácilmente soluciones de IoT industriales más rápido, acelerando el tiempo para obtener información y mejores resultados comerciales.

Asimismo, por segundo año consecutivo, el portafolio de productos Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) fue el líder del 2020 en el Cuadrante Mágico para arreglos de almacenamiento primario. Los productos evaluados incluyen la serie Hitachi VSP 5000 de alto rendimiento -que obtuvo altas calificaciones en el informe complementario Critical Capabilties for Solid State Arrays de Gartner 2020 en todos los casos de uso para mejorar el rendimiento y la capacidad de administración-, así como todos los arreglos flash de la serie VSP F, arreglos híbridos de la serie VSP G y todos los arreglos flash VSP E990 para empresas medianas.

De gama alta a gama media, los sistemas VSP de Hitachi Vantara comparten una arquitectura de software y un sistema operativo comunes que brindan a los clientes una experiencia de protección y administración de almacenamiento simplificada y unificada. Combinado con las herramientas de software con tecnología de inteligencia artificial de Hitachi en Hitachi Ops Center, proporciona eficiencias operativas de TI mejoradas y menores costos de administración y soporte. Además, todos los productos de almacenamiento VSP de Hitachi están respaldados por la garantía de disponibilidad de datos del 100 por ciento de Hitachi Vantara para empresas de todos los tamaños.

Lanzamiento VSP Serie E en México

En el mundo actual donde los negocios se basan en microsegundos, la Serie E de Hitachi Virtual Storage Platform (VSP E590, E790 y E990) sobrealimenta el rendimiento de las aplicaciones empresariales, al tiempo que satisface las necesidades de eficiencia de datos con una plataforma fácil de administrar.

David Cerón, Gerente de Preventa para América Latina, comentó que “las organizaciones confían en Hitachi Vantara su activo comercial más importante: los datos. Y saben que nuestras soluciones de almacenamiento son a prueba de fallas. Nuestras plataformas de almacenamiento han sido probadas en el tiempo, con desempeño, confiabilidad y escalabilidad comprobados. Por ello, la Serie E de Hitachi Vantara está orientada hacia el mercado entry level y medianas empresas; pues proporciona almacenamiento ágil y automatizado basado en las tecnologías innovadoras que se encuentran en estos sistemas empresariales de alta gama (high-end)”.

Cerón destacó que con la Serie E ahora cualquier empresa puede ofrecer altos niveles de servicio, disponibilidad de las aplicaciones, seguridad de datos y desempeño excepcional. El almacenamiento VSP de Hitachi Vantara, tiene una gran facilidad de uso y automatización, se puede disfrutar de la misma tranquilidad y disponibilidad de aplicaciones críticas en la que confían las empresas más grandes del mundo.

Estos sistemas permiten a empresas de cualquier industria satisfacer de manera rentable las expectativas digitales actuales de sus usuarios y escalar para abordar los desafíos futuros como aplicaciones. Con disponibilidad y escalabilidad probadas y probadas en el tiempo, las soluciones de infraestructura de Hitachi ayudan a maximizar las ventajas del centro de datos. La Serie E brinda a las medianas empresas el rendimiento en el que confían las grandes empresas para satisfacer las demandas de aplicaciones en tiempo real que requieren gran cantidad de datos.

La arquitectura 100 por ciento NVMe de la serie VSP E ofrece una latencia constante, líder en la industria, de bajo microsegundo que reduce los costos de transacción de las aplicaciones críticas de latencia y ofrece un rendimiento predecible para optimizar los recursos de almacenamiento. Las opciones de administración de datos flexibles permiten a las empresas evolucionar a medida que el negocio crezca.

Siguenos en: