13 de abril de 2021



Schneider Electric: Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, y comprometida en invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible, recibió el distintivo “Empresa Socialmente Responsable 2021” que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), siendo el décimo año consecutivo en recibir este galardón.

“En Schneider Electric, nos sentimos muy contentos y orgullosos por recibir este distintivo en 2021, que se integra a una travesía de diez años de refrendar nuestro compromiso de llevar la energía a todos y todas, en todos lugares y en todo momento, especialmente a poblaciones vulnerables”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica. “Particularmente en 2020, demostramos una gran agilidad y resiliencia frente a la pandemia para contribuir con acciones de salud, seguridad, ética y apoyo a la comunidad a lo largo de todo nuestro ecosistema: con nuestros colaboradores, clientes, socios y las comunidades en las que operamos”, agregó.

El distintivo se entrega a aquellas empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su estrategia de negocio, cumpliendo con una serie de criterios que abarcan la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

Schneider Electric cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social que contempla programas e iniciativas en materia de ética y gobierno empresarial, calidad de vida dentro de la compañía, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente. Entre sus logros más importantes de los últimos dos años destaca más de mil 900 jóvenes y adultos capacitados en gestión eléctrica en México y más de ocho mil horas de voluntariado en el programa Acceso a la Energía, el cual tiene como objetivo habilitar alternativas e infraestructura para apoyar a poblaciones vulnerables en el acceso de una energía de calidad.

Estas y más acciones pueden consultarse en el Informe de Comunicación sobre el progreso 2019 aquí. El Informe de 2020 será dado a conocer próximamente.

Siguenos en: