15 de diciembre de 2021



Nestlé como “Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+ 2022”

Nestlé México obtuvo por primera vez la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” de HRC Equidad MX 2022, por su compromiso con la implementación de políticas de inclusión laboral LGBTQ+ y fomentar una cultura inclusiva para todos sus colaboradores.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Human Rights Campaign y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, dieron a conocer el listado de las 242 empresas en México que alcanzaron la máxima calificación para ser acreedoras al certificado que avala el impulso de políticas de equidad en sus operaciones comerciales.

“En Nestlé México nos sentimos muy orgullosos de contar con este certificado de HRC, que representa la materialización de nuestros esfuerzos como compañía para promover entornos laborales más incluyentes y un liderazgo que brinde igualdad de oportunidades para todos nuestros colaboradores. Por supuesto, el reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por construir una empresa cada vez más incluyente y diversa, pues, como lo hemos dicho antes, la diversidad es nuestra fortaleza y la inclusión el modelo de pensamiento que rige nuestra cultura corporativa”, afirmó Francisco Mualim, Chief Diversity Officer de Nestlé México.

Los criterios considerados por HRC para acreditar a las empresas se enfocaron en la adopción de protecciones contra la discriminación, establecer un consejo de diversidad y grupo de empleados LGBTQ+, y el desarrollo de actividades públicas que generen un ambiente laboral más inclusivo para todos los colaboradores.

Para la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar la diversidad forma parte de su visión de negocios, por lo que para dar vida a su propósito y valores, promueve la equidad laboral implementando políticas e iniciativas que propicien un ecosistema corporativo favorable, en el que todas las personas son tratadas con dignidad y respeto. Asimismo, ha adoptado medidas enfocadas en desarrollar la cultura de la diversidad e inclusión, mejorar su balance de género y acelerar la inclusión de personas con discapacidad.

Siguenos en: