08 de octubre de 2021



Nestlé apoya a 970,000 jóvenes en empleo y capacitación

Ayer inició el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que tiene en esta ocasión a Colombia como país anfitrión. Por segundo año consecutivo, el evento se realiza de manera virtual con la esperada participación de más de 35 mil jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú que, junto a panelistas y representantes de los gobiernos de estos países, se dieron cita para abordar temáticas relacionadas con la formación y empleabilidad de las nuevas generaciones como base fundamental para impulsar la economía en sus territorios.

Durante la apertura, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, manifestó que “El Encuentro de Jóvenes es un espacio diseñado para trabajar por el presente y el futuro de nuestros países. Apoyar a los jóvenes en su proceso de empleabilidad y de formación para insertarse en el mercado laboral, sobre todo en este contexto de reactivación económica, es clave para construir sociedades más equitativas y prósperas. En este camino, la participación de actores del sector público, privado y de la sociedad civil es fundamental para articular esfuerzos que generen un beneficio colectivo real en esta etapa postpandemia”.

En este sentido, Nestlé, comprometido con el cierre de brechas para la generación de oportunidades de educación y vinculación laboral de los jóvenes como uno de los ejes estratégicos para impulsar la reactivación de las economías de la región, logró beneficiar entre 2015 y 2021 a 970,000 jóvenes con oportunidades de empleo y capacitación de la región a través de iniciativas. En México puntualmente:

• Contratación de 7,218 jóvenes, ayudándoles así a obtener su primer empleo.
• Más de 2,148 becarios, practicantes y aprendices adquiriendo experiencia laboral.
• Los jóvenes representan casi 40% de las contrataciones.
• Formación de 300 jóvenes con el programa de Formación Dual, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales.

Asimismo, en el marco del evento, la agenda del primer día estuvo enfocada en hacer de los jóvenes los grandes protagonistas de la jornada. El bloque inicial de la agenda contó con la participación e inspiración de Thomas Kimber (Chile), Juan Camilo Jaramillo (Colombia), Jorge Lomelí, Adán Ramírez y Bernardo Bastien (México) y Vasco Masías (Perú), quienes compartieron sus historias de éxito y el gratificante camino que han recorrido en el ámbito profesional, gracias a herramientas e iniciativas que conocieron durante su participación en el Encuentro.

De igual forma, durante el primero de los dos días del Encuentro, los participantes también intercambiaron ideas para transformar el mundo a través de la innovación, discutieron sobre la importancia de pensar en clave de sostenibilidad los proyectos y emprendimientos y destacaron los beneficios de la cuarta revolución industrial para la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Uno de los temas que más llamó la atención de los asistentes fue la discusión sobre negocios sostenibles y la fuerza que han tomado las iniciativas de este tipo, en línea con las tendencias globales que indican un interés creciente tanto de los consumidores como de las empresas por impulsar iniciativas sostenibles.

Mañana, en el segundo y último día del Encuentro, participarán figuras destacadas como el presidente de Colombia, Iván Duque; Martha Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, así como Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México.

Finalmente, la perspectiva de la empresa privada mexicana estará representada por Walmart de México y Centroamérica, Liks.co, Mercatitlán, Hand Solo, Greenhug, Angel Ventures y por supuesto Nestlé. A ellos se sumarán las intervenciones de diferentes panelistas que destacarán la importancia de la formación académica y la educación dual para fomentar el empleo juvenil de manera sostenida.

Siguenos en: