09 de diciembre de 2021



Únete al movimiento Mamás protegiendo Futuros con NIDO

La vida de mamá cambia en cuanto le da la bienvenida a su pequeño: llegan nuevas responsabilidades, nuevas formas de vivir y de ver el mundo. Una de las metas generales que trae consigo la maternidad es “¿cómo mejorar y proteger el futuro que vamos a heredarles a nuestros hijos e hijas?”.

No hay nada más grande que el amor de mamá, lo que inspiró el movimiento Mamás protegiendo Futuros de NIDO® con el que se busca crear una comunidad para llevar a cabo acciones con impacto positivo en el medio ambiente al incentivar el reciclaje de las latas y realizar el lanzamiento de una etiqueta edición especial hecha de materiales post consumo.

Además,continuando con el compromiso de plantar 1 millón de árboles para reforestar diversas zonas del país, entre 2020 y 2021, se habrán plantado un millón de árboles en diferentes regiones de Campeche, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Querétaro, en colaboración con las comunidades y especialistas gracias a esta iniciativa.

Una pequeña acción genera grandes cambios

México es el generador número 1 per cápita de residuos en Latinoamérica, con una generación de más de 53 millones de toneladas de residuos anuales. Conscientes de esto y lo que las mamás unidas pueden lograr, NIDO® las invita a realizar actividades en las que toda la familia pueda involucrarse para impactar favorablemente al medio ambiente y que favorecen el desarrollo integral y la protección del futuro de los pequeños, como convertir en macetas las latas de leche NIDO® Kinder® 1+ y sembrar una planta para cuidar de ella junto con los más pequeños de la casa.

Hay muchos beneficios importantes de hacer esta actividad además de “plantar” la conciencia de proteger el medio ambiente, como motivar la sana convivencia en casa y el desarrollo de los y las niñas al sembrar y cuidar de una planta en familia. En conjunto se fomenta una acción que, además de ser buena para el medio ambiente y que apoye a proteger el futuro de los más pequeños, traerá beneficios para todos en casa.

Recuerda que si las mamás están comprometidas desde el amor y no la obligación a realizar acciones sustentables y de hacer consciencia sobre la importancia del medio ambiente, los pequeños lo van a observar y lo aprenderán; así, durante su desarrollo sabrán que pueden inspirar a los demás con su propio ejemplo para proteger el planeta.

Otros de los beneficios que traen consigo plantar y cuidar una planta, es que las mamás pueden aportar un acercamiento fuera de la cotidianidad con los pequeños y emplear una comunicación de “pares” sin un rol de autoridad cambiando la comunicación imperativa por informativa, lo que también fomenta la toma de decisiones en cuanto a este ser vivo y promueve la autoconfianza.

NIDO® Kinder® 1+ próximamente lanzará su lata edición especial ideal para esta actividad, con divertidos diseños y una etiqueta que se degrada como apoyo a la germinación de las semillas de chía que también contiene.

Como mamás y papás, no hay nada más importante que un buen desarrollo para sus hijos. De esta manera, esta acción, además de ser divertida, ayuda a proteger el futuro de los pequeños a través del cuidado al medio ambiente y con beneficios importantes en su desarrollo. Puedes encontrar más información e ideas para sumarte al movimiento Mamás protegiendo Futuros en nido.com.mx.

Siguenos en: