15 de enero de 2021



Dolce Gusto® continúa con reciclaje de cápsulas de café con autorización de la SEDEMA

Como parte de su compromiso con el planeta, NESCAFÉ® Dolce Gusto® avanza en el impulso que da a su plan de manejo de residuos y reciclaje de cápsulas de café, ya que este año cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México a dicho plan. Esto se traduce en que la SEDEMA valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100% de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente.

Derivado de lo anterior, NESCAFÉ® Dolce Gusto® se compromete a incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la Ciudad de México, así como aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación, tratamiento y reciclaje en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

“Este plan avalado por SEDEMA es un esfuerzo más a las múltiples tareas que hemos venido haciendo para aumentar el acopio y reciclaje de cápsulas de café y darles un reúso. En NESCAFÉ® Dolce Gusto® avanzamos hacia un futuro sin residuos; estamos comprometidos en dar una solución efectiva para recolectar y reciclar el 100% de nuestras cápsulas de café, y en conjunto con aliados como SEDEMA, IAISA, RECICLEY, PLACOVE y otros prestadores de servicios autorizados, fortalecer el proceso de reciclaje para la recepción, separación y transformación de las cápsulas. Muestra de lo anterior es que al cierre de 2020 logramos incrementar 16 veces más en el total de cápsulas acopiadas comparado con el año anterior, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos y aún más comprometidos”, señaló Gimena Mondragón, Managing Director de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

La autorización obtenida por parte de SEDEMA permite también la comercialización de las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, dado que está asegurada la inocuidad del producto y garantizado el alto potencial de aprovechamiento de sus materiales para ser reciclados y reutilizados.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® refrenda su compromiso para que el reciclaje siga siendo una actividad cada día más común y se difundan acciones que fomenten el reciclaje de cápsulas de café y de aquellos plásticos que pueden tener una segunda utilización. Desde 2018, la marca cuenta con su programa de recuperación y reciclaje de cápsulas de café para una correcta disposición y tratamiento adecuado de los materiales reciclables para su reúso.

(c) Todos los derechos reservados - Control Remoto Noticias 2018
Diseñado por Alfredo GG

Siguenos en: