07 de abril de 2022



Disney destaca los compromisos y acciones por el planeta

The Walt Disney Company continúa apoyando las iniciativas como Disney Planet Possible llevada a cabo para promover el cuidado del medio ambiente y preservar las especies que habitan el planeta.

Disney celebrará el espíritu de Disney Planet Possible a lo largo del mes de abril. El compromiso de Disney con la conservación y el medio ambiente se remonta a 1950, cuando el propio Walt Disney dijo: "La conservación no es solo un asunto de unas pocas personas. Es un tema que nos concierne a todos".

En 1995, el legado de Walt de salvar la vida silvestre, inspirar la acción y proteger el planeta dio origen a la Fundación del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF), una iniciativa filantrópica de Disney. Desde entonces, el DFC ha apoyado proyectos que abarcan seis continentes, los cinco océanos y más de la mitad de los países del mundo.

En el último año, el DCF otorgó subvenciones a 60 organizaciones sin fines de lucro que llevan a cabo esfuerzos fundamentales para crear un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre a nivel global, 11 de estas en América Latina. Entre ellas se incluyen:

Arizona State University/ Foundation for A New American University - Utiliza un equipo de conservación transdisciplinario para educar, inspirar y empoderar a los pescadores en México y Trinidad y Tobago, desarrollando soluciones innovadoras para reducir la captura incidental de tortugas marinas, tiburones y rayas en peligro de extinción.

Fundación Proyecto Tití - Encargada de proteger la vida silvestre de monos tití en Colombia, apoya los esfuerzos para proteger y expandir el hábitat forestal, reducir el comercio ilegal de vida silvestre, reciclar más de tres millones de bolsas de plástico y crear fuentes de ingresos alternativas para los miembros de la comunidad.

Instituto de Pesquisas Ecológicas - Protege al tití león negro de Brasil ayudando a establecer y gestionar poblaciones sanas y viables, y promoviendo la conectividad del hábitat entre bosques fragmentados. Involucra a las comunidades locales y a las partes interesadas a través de la ciencia comunitaria, la educación y la divulgación.

Northern Jaguar Project Inc. – En México, promueve la coexistencia entre las comunidades y el jaguar del norte a través de la colaboración a largo plazo con ganaderos y jóvenes para reducir y prevenir la caza furtiva, el envenenamiento y la destrucción del hábitat alrededor de la Reserva del Jaguar del Norte.

Spectacled Bear Conservation Society - Protege osos andinos y tapires de montaña en las cuencas de los ríos Leche y Amazonas en el norte de Perú, mediante la identificación y protección de poblaciones, hábitats y recursos, así como la participación de las comunidades locales a través de la educación.

Uno de los compromisos que The Walt Disney Company lleva a cabo diariamente es el de tomar medidas que contribuyan a cambiar positivamente la historia del planeta. No sólo imaginando cómo es posible lograr un mundo en equilibrio, sino también trabajando para que suceda: invirtiendo en energía limpia, reciclando y desperdiciando menos, cuidando la vida silvestre y creando historias que celebren la magia de la naturaleza y movilicen el cambio.

Siguenos en: