17 de mayo de 2021



Invita Bayer a la 5ª Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

Las solicitudes ya están abiertas para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, un foro global y una conferencia organizada cada dos años donde los jóvenes líderes colaboran para desarrollar soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global, mientras trabajan para convertirse en instrumentos globales de cambio.

Si bien esta es la quinta edición bienal de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (YAS por sus siglas en inglés), será el primer evento virtual de YAS. Los participantes de este año también se beneficiarán de otras emocionantes actividades que se realizarán por primera vez. Como socio global oficial de Bayer para el foro de este año, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), en asociación con la empresa de tecnología Babele, proporcionarán una incubadora de ideas virtual llamada Universidad YAS, donde los delegados continuarán aprendiendo habilidades empresariales y de liderazgo. De esta manera, durante un período de 10 semanas posterior de la cumbre, los delegados recibirán asesoramiento de mentores y mejorarán sus propios conceptos de proyecto "Prosperar para el cambio".

El tema general de la cumbre, "Alimentando un planeta con hambre", se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta llegará a 9,700 millones de personas para 2050 y enfrentará desafíos de seguridad alimentaria. Los 100 delegados seleccionados para participar en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año tendrán la tarea de trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco.

“A través de diversas iniciativas, en Bayer buscamos impulsar las ideas y proyectos, innovación y liderazgo de los jóvenes y emprendedores en México, al tiempo que generamos en ellos conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo”, declaró al respecto Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México. “A través de su trabajo en la Cumbre, los jóvenes ampliarán su red de contactos internacional, se empoderarán a través de nuevas habilidades y conocimientos transferibles, y se inspirarán para tomar medidas sobre la seguridad alimentaria”, aseguró.

La convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 está abierta a jóvenes mexicanos de 18 a 25 años. A los posibles delegados se les solicitará que compartan su motivación para unirse a la cumbre, su experiencia previa en la defensa de la seguridad alimentaria y un video de 3 minutos explicando la idea de su proyecto sobre "Cómo alimentar a un planeta con hambre".

La edición 2019 del YAS contó con la participación de seis jóvenes mexicanos que impulsaron temas como la aplicación de la biotecnología en la evolución del campo, uso de energía renovable para la conservación de alimentos, aplicación y promoción de nuevas tecnologías en el campo, y la promoción de buenas prácticas en la agricultura.

Genaro Aldana, delegado mexicano que partició en la edición 2019 de la Universidad Iberoamericana de León menciona que “Yo creo que este tipo de cumbres y encuentros internacionales son importantes para lograr un cambio positivo en la sociedad, porque el intercambio de ideas nos permite, por ejemplo, saber cómo resolvieron el problema que estamos viviendo aquí en regiones como Asia; o también para trabajar en soluciones, en colaboración con otras personas que viven en zonas geográficamente similares y problemáticas parecidas”.

Los solicitantes deben estar interesados de manera personal, profesional y académicamente en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.

Para postularse para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, visite www.youthagsummit.com.

Siguenos en: